LOCAL

Se desarrollará un innovador modelo de atención de IMSS Bienestar en Sinaloa: Yeraldine Bonilla

*En comunidades en donde no hay Centros de Salud, se instalará consultorios médicos para toda la población, además de se le proporcionarán medicamentos

La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde, de conocer que se desarrollará un innovador modelo de atención de IMSS Bienestar en Sinaloa, que consiste en instalar consultorios médicos en comunidades en donde no existan Centros de Salud, además de se le proporcionarán medicamentos a los pacientes que así lo requieran.

La mandataria sinaloense señaló que esta innovadora acción fue presentada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante una reunión a la que asistieron gobernadoras y gobernadores en cuyos estados se implementa el IMSS Bienestar.

“Esta innovación que tendrá el Programa IMSS Bienestar, como es la habilitación de consultorios médicos en pequeñas comunidades donde los habitantes no tienen cerca Centros de Salud u Hospitales Integrales”, añadió Yeraldine Bonilla.

Para ello, explicó que su gobierno ya tiene identificados los espacios donde se pueden habilitar estos consultorios médicos, para que la población abierta pueda ser atendida en su misma comunidad y lo más importante, es que podrán surtir también sus recetas de manera gratuita.

“El día de ayer tuvimos una reunión muy importante con la presidenta Claudia Sheinbaum, donde tocamos el tema del IMSS Bienestar, los avances, los resultados que tenemos y viene una nueva propuesta, un nuevo proyecto para todos los estados del país”, señaló.

Al respecto, la gobernadora Bonilla Valverde explicó que se trata de un proyecto de servicios de salud para todas las familias que habitan en pequeñas comunidades, especialmente localidades serranas que se encuentran más alejadas de las ciudades, mediante consultorios gratuitos.

“Van a ser consultorios gratuitos donde va a tener accesibilidad la gente para que sean consultados por un médico general, y ahí mismo se les proporcionarán recetas para que ellos puedan tener los medicamentos”, añadió.

La mandataria estatal informó que por tratarse de una acción del Programa IMSS Bienestar, la Federación destinará recursos para la construcción de esos lugares donde no existan, aunque precisó que el Gobierno del Estado ya tiene espacios en los municipios, que serán acondicionados para brindar esta atención a la población.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *