Sin categoría

Durante la temporada de lluvia no se han detenido los trabajos de bacheo y mantenimiento en carreteras: Raúl Montero Zamudio

*Con recursos propios del Estado se entiende la autopista Benito Juárez y carreteras alimentadoras; se ha trabajado en deslaves y socavones

Durante toda esta temporada de lluvias se ha trabajado atendiendo el bacheo y mantenimiento de las carreteras yo conocer esta mañana el Secretario de Obras Públicas del Estado Raúl Montero Zamudio, quien señaló que también se han llevado a cabo reparaciones en cunetas y puentes.

De la misma forma Montero Zamudio señaló que este trabajo ha sido una constante del Gobierno del Estado a fin de que las carreteras se encuentren en óptimas condiciones y ofrezcan seguridad en el tránsito de los automovilistas.

“Como gobierno del Estado nos corresponde dar mantenimiento y atender la autopista Benito Juárez y las carreteras alimentadoras y todos estos trabajos se realizan con recursos propios del Estado”, indicó el funcionario.

Agregó que ha sido instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya que no se descuide la atención a las carreteras porque dijo que “el gobernador recorre cada fin de semana las carreteras y caminos visitando comunidades y se da cuenta en donde hacen falta esos trabajos”.

Por otra parte dijo que los Ayuntamientos hacen requerimientos de maquinaria y carpeta para atender baches y socavones por lo que están coordinados con todos los municipios para brindar la atención.

“Nosotros atendemos la autopista Benito Juárez y las carreteras alimentadoras y ellos lo que son las carreteras federales, pero tenemos buena coordinación con la SICT”, expresó.

Montero Zamudio mencionó que en todo el estado se tiene la atención de bacheo, incluso en el caso de tramos federales como el derrumbe registrado hace unos días en la carretera Badiraguato a Parral o el bacheo constante en la carretera costera con brigadas permanentes por las lluvias.

Finalmente señaló que se realizan los trabajos que las lluvias permitan que se lleven a cabo, pero una vez que deja de llover se llevan a cabo los trabajos finales.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *