HAY QUE DECIRLO
*Que no hay ningún conflicto con Cuén Ojeda, dice Rubén Rocha Moya
*En mi gobierno no hay ningún secretario que haya presentado su renuncia
*Pedirá a AMLO que Sinaloa entre en el decreto de los autos “chocloate”
*El subsidio a las tarifas de la CFE ya fue autorizado y ya fue firmado
*De lo que no habla es que el Ayuntamiento apoyará con el 100% a los ciudadanos que no tengan para pagar su recibo de agua, dice Estrada Ferreiro
Por Arnulfo Torres
El gobernador Rubén Rocha Moya, ha tenido los últimos días muy activos y aún le falta el fin de semana la visita que hará a Sinaloa el presidente Andrés Manuel López Obrador. En esos días el mandatario estatal ha dado a conocer noticias importantes y una de ellas que le interesa a los sinaloenses es que el subsidio a las tarifas de la CFE para este año ya fue autorizado y fue firmado desde diciembre.
En uno de los varios encuentros que Rocha Moya a tenido con reporteros, les dijo de manera contundente que en su gobierno no hay en puerta ninguna renuncia de sus colaboradores y dijo que es falso que el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda le haya presentado su renuncia.
Cuando los periodistas le preguntaron que si que había de cierto que el Secretario Cuén Ojeda, dejaría su cargo tras la visita del presidente López Obrador, el gobernador Rocha Moya, dijo que “no tengo conocimiento de eso y además Cuén no me ha presentado su renuncia, como dicen”.
Rocha Moya, fue contundente al decir que no hay ningún rompimiento con el Secretario de Salud, “el es mi secretario”, dijo.
Lo cierto es que ha circulado en los pasillos de gobierno, que la renuncia de Cuén es inminente.
El miércoles Rocha Moya, estuvo presente en la inauguración de la Estación Experimental “Centro de Innovación y Excelencia Nacional”, en el cual la empresa Sakata Seed, tiene como objetivo mejorar la agricultura en el Estado.
Horas antes el gobernador había recibido en su despacho al Embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima.
Una interesante platica sostuvieron el gobernador y el embajador quien lo invitó a dicho evento y le expresó el interés de su país Japón de incrementar las importaciones, principalmente las agrícolas.
Rocha Moya, dijo que esta empresa Sakata, pretende instalar en Sinaloa platas de partes automotrices, además de incrementar las importaciones agrícolas; “Japón ya importa mucho desde Sinaloa, pero pretender hacerlo aún más por lo que seremos facilitadores para ello”.
Indicó que otra empresa japonesa, Sumitomo, que ya tiene plantas en el norte del estado, pretende instalar una más en Escuinapa.
Otra de las cosas que dijo el gobernador Rocha, es que buscará a los senadores que conoce para pedirle que voten y respalden la propuesta del presidente López Obrador, para que Quirino Ordaz, sea embajador de México en España.
Finalmente les comentamos que Rocha Moya al hablar sobre la visita del presidente López Obrador, dijo que le planteará varios temas, una de ellos es el de integrar a Sinaloa en el decreto de los autos “chocolate”, también el tema de los fertilizantes para que se den mas apoyos a los productores sinaloenses y en el tema de salud vamos a plantearle la necesidad de vacunas para los niños y niñas.
Así las cosas, con el gobernador Rocha Moya.
Pendientes.
EL ALCALDE JESÚS ESTRADA Ferreiro, reitero de nuevo que de lo que no se habla, es que el Ayuntamiento apoyará en el pago de su recibo de agua potable y alcantarillado hasta con el cien por ciento a todos los ciudadanos que demuestren que no tienen solvencia económica para pagar.
“Nada más dice y dicen que yo no quiero apoyar a los ciudadanos porque estoy en contra de la nueva Ley que autoriza el descuento del 50 por ciento de las tarifas, pero no dicen que el Ayuntamiento va a apoyar a los ciudadanos con el cien por ciento de su pago del recibo si demuestran que no tienen solvencia para hacerlo”, dijo Estrada Ferreiro.
Estrada Ferreiro, ha sido categórico al señalar que la nueva Ley aprobada es anticonstitucional porque la misma Constitución dice muy claramente que no se pueden otorgar subsidios ni descuentos a los contribuyentes de un servicio.
“Por esto el Ayuntamiento ni otorgara subsidio, el Ayuntamiento proporcionará a los ciudadanos que no tengan solvencia económica el dinero para que paguen su recibo de agua, no será la JAPAC, será el Ayuntamiento”, dijo el alcalde.
El alcalde de Culiacán indicó que solo pide a los ciudadanos que sean honestos y les informe cuando si puedan pagar sus recibos, “nosotros estamos dispuestos a darles para su recibo toda la vida, pero cuando ellos ya sean solventes y tengan dinero para pagar que sean honestos y no los digan”.
Pues ahí tiene usted amable lector, el alcalde Estrada Ferreiro si va apoyar a los ciudadanos en el tema del agua potable.
Pendiente, porque este tema dará mucho de que hablar.