HAY QUE DECIRLO
* Enrique Inzunza Cázarez, detalla el operativo sanitario y de seguridad durante el Carnaval
* Para su realización de tomo en cuenta la opinió experta de epidemiologos, asegura
* Tuve una semana tranquila, los preocupados son ellos, dice el alcalde Estrada Ferreiro
Por Arnulfo Torres
Tras anunciarse que el Carnaval de Mazatlán se realizaría una serie de comentarios a favor y en contra se dejaron escuchar, por ello hoy el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cazarez, encabezó la conferencia “Semanera” en ausencia del gobernador Rubén Rocha Moya, en donde habló ampliamente sobre ese tema.
El motivo de la ausencia del gobernador Rocha Moya, fue porque precisamente hoy por la mañana inició una agenda de reuniones en la Ciudad de México, y una de ellas relacionada con los preparativos para la visita a Sinaloa del presidente Andrés Manuel López Obrador, posiblemente este próximo fin de semana a Sinaloa.
Inzunza Cázarez, aseguró que para la autorización del Carnaval se tomo en cuenta la opinión experta de epidemiologos quienes se basaron en múltiples factores sobre el estado actual de la pandemia buscando siempre un equilibrio compatible con todos los sectores, pero privilegiando sobre todo la salud.
Esta es la segunda ocasión que el Secretario Inzunza Cázarez, encabeza una “Semanera” en ausencia del gobernador Rocha Moya.
Inzunza Cácarez, dijo que además de las medidas ya conocidas comos son el uso en todo momento del cubreboca y mantener una sana distancia, así como aplicarse gel antibacterial, se tiene ya definida la estrategia sanitaria la que estara a cargo de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), con el apoyo del Ayuntamiento de Mazatlán.
Indicó el funcionario que se contará con 30 verificadores para la vigilancia y cumplimiento de los protocolos sanitarios, además se utilizarán 3 equipos muestreadores de aire para evaluar la presencia del virus SARS-Cov en el ambiente.
También se contarán con 6 equipos de monitoreo de bióxido de carbono para revisar la ventilación de los espacios cerrados; 5 máquinas sanitizantes para limpieza y desinfección de espacios públicos permanentes y se tendrán instalados 4 kioskos de pruebas rápidas Covid-19 operados por personal de la Secretaría de Salud estatal con el insumo de 6 mil pruebas de antígenos.
El operativo especial para Carnaval inició hoy a las 12:00 horas y participarán autoridades municipales, estatales y federales, además de que este miércoles en Mazatlán sesionará la Mesa de Construcción de la Paz Estatal, para definir la implementación de un operativo de seguridad para el Carnaval, con la participación del Ejercito, La Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.
Así las cosas amable lector, usted decide si asiste a estas fiestas y si lo hace, siga todas las normas sanitarias que se establezcan.
LOS QUE ANDAN preocupados son ellos, yo estoy muy tranquilo, mi semana a sido muy buena, respondió el alcalde Jesús Estrada Ferrerio en una entrevista cuando se le pregunto que había tenía una semana muy complicada y estresante de protestas y declaraciones de juicio político en su contra por parte de diputados locales.
“Fijate que no, los estresados son ellos, andan muy nerviosos, andan muy acelerados, muy agresivos, andan queriendo hacerme un juicio político sin tener ningún fundamento legal o constitucional para ello, ni siquiera argumentos validos tienen”, dijo en la entrevista el alcalde.
De la misma forma dijo que los que quieran dañar al pueblo son ello, ya que él por el contrario esta defendiendo los intereses del pueblo.
Sobre el tema de que se junten firmas de ciudadanos para destituirlo, Estrada Ferreiro, dijo que eso no le preocupa, que todo esta orquestado y cuando se le pregunto que si sabía de donde venía, aseguró que, “claro que se de donde viene y en su oportunidad toda va a caer por su propio peso”.
Cuando se le pregunto si procede un juicio político cuando no se sabe de alguna falta grave que él haya cometido, Estrada Ferreiro, dijo, “son poses, son escándalos, quieren amedrentarme, yo como abogado he hecho demandas contra muchas personas entre ellas políticos, diputados y contra el presidente del Tribunal, el que ahora es Secretario General, por actos de corrupción, y he sido el único alcalde que se ha atrevido a levantar la voz, incluso en contra del propio gobernador, porque defiendo los intereses desde adentro, lo que es inédito”.
Dijo Estrada Ferreiro, que no le importan los costos políticos que esto le acarren, porque él siempre esta con las cosas justas, que siempre lo ha hecho y cuando se le pregunto que si no teme que todo esto le causen serias diferencias con el gobernador Rocha Moya fue contundente al señalar que, “yo siempre he querido que al gobernador le vaya bien, que haga las cosas correctamente, yo estoy dispuesto apoyarlo, lo que él me pida por el bien de la comunidad lo voy hacer, y que lo que hagamos bueno que diga que él lo hizo a mi que no me cuelgue medallas, no hay ningún problema”.
Pues bien amable lector, el alcalde Estrada Ferreiro, al contrario de lo que muchos piensan, esta tranquilo y seguro de si mismo, y seguro de lo que hace y dice.
Esto no termina aquí, vamos a estar pendientes de todo lo que se de en el transcurso de los días.
Pendientes.