OPINION

HAY QUE DECIRLO

* Parece que las “aguas regresan a su cauce” entre el gobernador Rocha Moya, el “Químico” y Estrada Ferreiro

* El gobernador siempre mantuvo la ecuanimidad y ya tuvo encuentros con ambos alcaldes

* Tranquilo Estrada Ferreiro a pesar de las amenazas de desafuero, esta seguro de lo que dice

Por Arnulfo Torres

Toda la semana analistas políticos vertieron diferentes opiniones sobre las diferencias entre los alcaldes Jesús Estrada Ferreiro y Guillermo “El Quimico” Benitez, con el gobernador Ruben Rocha Moya, los más osados hablaban que la diferencias eran tan grandes que podrían desestabilizar el gobierno de Rocha Moya y otros decían que todo esto se debía al inició de una lucha interna rumbo al proceso electoral del 2024.

Después de declaraciones por parte de todas las partes, parece que todo quedo atrás; “El Químico” acompaño al gobernador al Kraken a ver el juego de fútbol entre Mazatlán y el America y hoy en la mañana ambos estuvieron en la ceremonia conmemorativa al Día del Ejercito Mexicano.

Inclusive el alcalde de Mazatlán acompañó al mandatario estatal al momento que periodistas lo entrevistaron e inclusive el “Químico” respondió algunas preguntas sobre el Carnaval.

El encontronazo que estaba mas fuerte fue entre Rocha Moya y el alcalde Estrada Ferreiro, por las declaraciones de éste contra el mandatario estatal, pero al parecer ya las “aguas regresaron a su cauce”.

Ayer en el evento de la Reforma Eléctrica, Rocha Moya saludo con un efusivo abrazo a Estrada Ferreiro, ambos estrecharon sus manos y las levantaron en señal de triunfo. Ambos intercambiaron algunas palabras, pero de eso solo ellos saben.

Lo cierto es que los encuentros del gobernador Rocha Moya con los dos alcaldes ya se dieron en buenos términos, de aquí en adelante seguramente la política hará su parte para que las cosas sigan así, de otro modo lo sabremos en los próximos días.

Pendientes….

JESÚS ESTRADA FERREIRO, alcalde de Culiacán, esta muy sereno a pesar de las amenazas de un juicio político en su contra y la encuesta ciudadana que se realiza para pedir su destitución y seguramente esta tranquilidad es porque sabe que tiene la razón, para decirlo claro sabe que “tiene los pelos en la mano” de sus señalamientos.

En diferentes entrevistas y en la mas reciente en un noticiero televisivo el alcalde Estrada Ferreiro, ha asegurado que tal juicio político con el que lo amenazan algunos diputados locales, “nunca se va a realizar” ya que dice que si se hace “les puede salir el tiro por la culata”.

Hay que decirlo, en todas las declaraciones sobre su inconformidad sobre la aprobación de la Ley para conceder descuento del 50 por ciento a pensionados, jubilados y personas con discapacidad, el alcalde Estrada Ferreiro ha señalado de manera categórica que es ilegal y anticonstitucional e inclusive ha señalado los artículos de la Constitución que se contraponen a ella.

Estamos convencidos que el alcalde Estrada Ferreiro, sabe de lo que habla, su seguridad en su señalamientos denota que no teme a las amenazas en su contra, ya que si no estuviera tan seguro ya hubiera buscado otra salida en vez de la confrontación contra quienes piden su destitución.

Tal vez a muchos no les guste las formas y los modos que tiene Estrada Ferreiro para decir las cosas, pero hay que reconocer que cuando habla de algo lo sustenta con artículos emanados de la Constitución y otra veces indica el porque de cada cosa que dice.

Parecerá “muy arremangado”, acelerado y en ocasiones hasta grosero en sus declaraciones, pero en lo personal nos parece mucho mejor, que los clásicos políticos que de manera demagógica hablan y hablan sin decir nada.

Estaremos, como hasta ahora, pendientes de todo lo que ocurra en este asunto del alcalde con los diputados y ahora también con ciudadanos “que juntan” firmas para su destitución.