OPINION

HAY QUE DECIRLO

* De mi no tiene que temer, soy un hombre de principios, dice Rocha Moya a Estrada Ferreiro

* El presidente y yo estamos de acuerdo de apoyar a los mas vulnerables, dice el gobernador

* Obstaculizan nuestro trabajo, no va haber marcha atrás y no me importan costos políticos: JEF

* No un descuento, si no pagaremos el 100 por ciento del agua a cualquier persona que demuestre su necesidad, asegura Estrada Ferreiro

Por Arnulfo Torres

Hoy de nuevo el gobernador Rubén Rocha Moya, se mantuvo ecuánime en sus respuestas que dio a reporteros que lo entrevistaron en relación a las declaraciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien lo culpa de estar en contubernio con los diputados locales que aprobaron la Ley para la aplicación del 50 por ciento de descuento en el servicio de agua potable a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

“Soy un hombre de principios y tengo valores humanos, de mi no tiene por que temer”, dijo el mandatario estatal, cuando se le pregunto que el alcalde lo responsabiliza de cualquier cosa que le pase a él o a su familia.

“El alcalde debe de entender que no todos piensan como él, yo por ejemplo estoy de acuerdo en apoyar a ese grupo vulnerable de la población y si los diputados legislador esa Ley, por supuesto que la apoya”, dijo.

Sobre si piensa que recibirá “alguna llamada de atención” desde la Ciudad de México, Rocha Moya aseguró que, “el presidente Andrés Manuel López Obrador y yo estamos a favor de apoyar a estas personas vulnerables”.

“Miren, yo desde chamaco me forje en la izquierda y soy congruente con ello, el alcalde es de izquierda solo de ocasión”, dijo Rocha Moya.

Fiel a su estilo Rocha Moya, en todo momento mantuvo la ecuanimidad en sus respuestas, “nunca se engancho” y contestó todas las preguntas de los periodistas le hicieron.

Este nuevo desencuentro entre el gobernador Rocha Moya y el alcalde Estrada Ferreiro, ha dado mucho de que hablar en los últimos días, pero creemos que no pasara de ahí y que conociendo al edil Estrada Ferreiro habrá muchos otros más.

Muchos dicen que habrá una intervención desde México para que se limen asperezas.

Esa intervención directa de AMLO, podría ocurrir si los diputados de MORENA intentarán hacerle un juicio político a Estrada Ferreiro.

Pendientes sobre este tema.

JESÚS ESTRADA FERREIRO, ayer en una firma de convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa, aprovecho para decir, “me da pena decirlo, pero la actual legislatura es la más corrupta que ha habido, están boicoteando mi trabajo, no hay colaboración, hemos hecho hasta lo imposible por equilibrar las cosas, por mejorar los servicios, pero se empeñan en seguir obstaculizando para que avancemos”.

De nueva cuenta Estrada Ferreiro, dijo que otorgar subsidios esta prohibido por la Constitución exonerar del pago de servicios a cualquier persona sea quien sea, “es por eso que el descuento del 50 por ciento en el servicio de agua potable es inconstitucional”, señaló.

El alcalde dijo que el gobernador Rocha Moya, esta detrás de todo este asunto y que desde antes que se autorizara la Ley, el mandatario se negó a escucharlo, “y eso se lo reprocho públicamente porque su deber es equilibrar las cosas tanto social, económica y política del estado”.

Además señaló que es obligación del gobernador Rocha Moya, de vetar una Ley que es anticonstitucional y sin embargo no lo hizo.

El alcalde de Culiacán aseguró que esta dispuesto a otorgar, no un descuento, si no pagar el 100 por ciento del recibo de cualquier persona que demuestre su necesidad y lo pagará el Ayuntamiento, no la JAPAC.

“Tengo una facultad ejecutiva que voy a ejercer para cumplir la Ley y otorgar ese apoyo, en base al Cuarto Constitucional y al Primero que me obligan a respetar derechos humanos y garantizar su cumplimiento y para garantizarlo vamos a dar el 100 por ciento de apoyo a quien demuestre que lo necesita, aquí no hay simulaciones como con los diputados y el propio gobernador, esto ya cambió y no va haber marcha atrás, no me importan los costos políticos”, dijo por último.

Así las cosas, con el Alcalde Estrada Ferriro.