OPINION

HAY QUE DECIRLO

* Por fin vamos a saber de quien es la USE y todo los relacionado con ella

* También conoceremos la situación del estadio de Dorados y del Kraken de Mazatlán

* Rocha Moya, quiere transparentar los actos de gobierno, ciudadanos de acuerdo

* Garantizadas todas las prestaciones de maestros y maestras, dice el gobernador

* Otra vez Fernando Sandoval “truena” contra gobierno, haber cuando dura esta vez

Por Arnulfo Torres

Siempre nos quejamos de la opacidad con la que actúan muchos funcionarios y actores políticos, y ahora que el gobernador Rubén Rocha Moya, quiere transparentar las cosas, recibe criticas por parte del líder de la sección 53 del SNTE Fernando Sandoval Angulo, quien dice que tiene el “cuerpo entero” metido en el relevo de la dirigencia de ese sindicato.

El querer transparentar los actos de gobierno por parte de Rocha Moya, sin duda es una acción que fue tomada con beneplácito por la mayoría de los ciudadanos, sin embargo parece que “molestó” al líder sindical.

Muchos ciudadanos aplaudimos que por fin vamos saber de quien es la Unidad de Servicio Estatales, USE, porque la gran mayoría de sinaloenses pensaba que era propiedad de Gobierno, también sabremos porque nunca se ha pagado renta y cuanto tiene de dinero ese fideicomiso que según es propiedad del SNTE 53.

También vamos a saber como esta la situación del Estadio de Los Dorados y el Kraken de fútbol de Mazatlán, porque en realidad poco sabemos como esta el manejo en estos lugares, si se renta, quien o quienes son los concesionarios y muchas cosas que se han hecho en los oscurito.

Todo esto lo van a conocer los sinaloenses según lo dio a conocer ayer en su “Semanera” el gobernador Rubén Rocha Moya, de entrada dijo que solicitará al Congreso del Estado que realice una auditoria para conocer todo acerca del fideicomiso de la sección 53 del SNTE.

El gobernador hablo de todo esto en su “Semanera” debido a que días antes la Sección 53 del SNTE a través de redes sociales y medios de comunicación lo acusaron en un desplegado de su intromisión en el relevo sindical, pero también lo acuso de no pagar lo que se debe a ese fideicomiso y otros rubros a esa sección sindical.

Rocha Moya, no se anduvo por las ramas y dijo que la actual dirigencia del SNTE 53 y las anteriores desatendieron los intereses de sus representados al abandonar por completo el fideicomiso y fue mas haya al decir que el líder sindical Fernando Sandoval, “es un alma de Dios cuando se reúne con él, pero cuando se va es el Diablo, va y acusa y dice, voy a tener que poner un puntal que me garantice lo que dice, ¿porque?, pues porque, ya no tengo confianza”.

Además Rocha Moya, dijo que a partir de octubre su administración si va a pagar la renta de la USE porque además ese dinero es para los maestros y maestras.

También señaló que su gobierno se hará cargo de toda deuda debidamente acreditada, no solo con los maestros sino también con cualquier persona moral o física.

El gobernador Rocha Moya, al dirigirse a los maestros y maestros les aseguró que todas sus prestaciones estaban a salvo y que cuando requirieran solicitar algún préstamo. no tendrán ningún problema.

Las declaraciones del gobernador molestaron al líder Fernando Sandoval, quien hoy en la mañana en rueda de prensa exigió al gobernador que se cubran el adeudo que se tiene con el sindicato, pero además le dijo que sacara las manos del proceso de relevo de dirigencia.

Rocha Moya, desde ayer negó estar interviniendo en ese proceso y había dicho que aplaudía la democracia de cualquier proceso de elecciones y que iba a trabajar con quien resultará electo.

Parece que de nueva cuenta Fernando Sandoval, rompe relaciones con el Gobierno del Estado, haber cuando dura esta vez.

Pendientes sobre este tema.