OPINION

HAY QUE DECIRLO

* No hay que de preocuparse, Ómicrón “se cae” dice “El Químico” Benítez

* Esos no viven aquí, dice al referirse a los tres contagiados de Ómicron

* Así lo hacen las grandes ciudades, dice; En México suspenden festejos

* Colocarán templetes a lo largo de Olas Altas y las mesas costarán $600

Por Arnulfo Torres

Parece que Guillermo “El Químico” Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, va a seguir haciendo lo que le venga en gana, y va a continuar poniendo en riesgo la salud de los mazatlecos y de los turistas que acuden a ese puerto a pasar sus vacaciones.

A pesar de las recomendaciones que hizo el Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuen Ojeda, de suspender actividades en donde se den aglomeraciones de personas, al “El Químico” eso no le importa y continúa con los preparativos para la fiesta masiva en Olas Altas para despedir el 2021.

A pesar de los incrementos de contagio de Covid en Mazatlán y de la presencia de tres casos sospechoso de la variante Ómicron, “El Químico” Benítez, dice que la fiesta de despedida de fin año no se suspenderá.

La infantil respuesta del alcalde de Mazatlán ante las tres personas sospechosas de estar contagias con Ómicron, en verdad que nos sorprende, “esos no viven aquí, eso de que son de aquí, bueno, Pedro Infante era de aquí y nunca reconoció que era mazatleco, la verdad es que no nos afecta, todos los casos de Ómicron en el mundo duraron cinco días y se cayeron, o sea, se mejoraron, no hay de qué preocuparse”, dijo a un periódico el edil.

Todos en Sinaloa sabemos que los contagios de Covid van en aumento y que en Mazatlán en particular se han incrementando, ayer había 23 hoy hay 29, el mismo Secretario de Salud Cuén Ojeda, llama de manera constante a no asistir a lugares concurridos y a conservar la sana distancia, pero todo esto para “El Químico” no importa, no existe.

Por el contrario “El Químico” presume que el primer año que se realizo esta festividad hubo 15 mil asistentes, el segundo como llovió solo hubo 9 mil, pero aseguró que este 2021 será un éxito total con más de 20 mil asistentes, lo que no dice es que en esos año no había pandemia de Covid 19.

Otra respuesta que “El Químico” dio a un medio de comunicación y que para nada toma en cuenta la pandemia fue lo que dijo sobre los motivos de este festejo, “el objetivo es, primero, tener un lugar que se haga tradicional, para decirle adiós al año viejo y darle la bienvenida al año nuevo, como lo hacen las grandes ciudades, lo único que hacemos es aprender de los lugares que hemos visitado y que sabemos que con los años va a ser un éxito”.

“Lo que quiero es fomentar la unión de la familia, ya que muchas no tienen dónde celebrar estos eventos”, fue otro de los brillantes planteamientos del alcalde de Mazatlán.

Que imparta la pandemia, que importa que la gente corra el riesgo de contagiarse, la administración del “Químico” Benítez, colocara a lo largo de Olas Altras, tres templetes, desde el monumento a La Mujer Mazatleca hasta el Escudo. El templete principal estará en El Venadito.

Anuncian también una gran variedad de música, pero lo más importante para el Ayuntamiento de Mazatlán será que se colocarán 400 mesas por la que los asistentes pagarán 600 pesos por cada una de ellas.

“Como lo hacen las grandes ciudades”, dice “El Químico” Benítez, pero no dice que grandes ciudades como lo es la Ciudad de México, suspendió su verbena y su fiesta popular en La Alameda a causa de la pandemia.

Eso o no lo sabe o “se lo pasa por el arco del triunfo”.

Hay gobernantes que dicen que su trabajo beneficia a los ciudadanos, “El Químico” hace todo lo contrario.

¿Usted que opina amable lector?.