OPINION

HAY QUE DECIRLO

* ¿Irresponsables los que fueron?, o ¿irresponsable AMLO por convocar?

* No se vale que solo por mostrar “el musculo” se ponga en riesgo a miles de gentes

* Es incongruente que se diga “primero el pueblo” y no se cuide a ese pueblo

* Dirán que fueron por su voluntad, pero si no se convocan seguro es que no van

Por Arnulfo Torres

Hoy no vamos hablar de lo que dijo en su tercer informe el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ni tampoco si es verdad o es mentira, hoy solo diremos lo que en nuestro punto de vista fue una gran irresponsabilidad del jefe del ejecutivo federal, la de convocar a miles de personas a aglomerarse en un evento, solo con el fin de mostrar “su musculo”, demostrar que “es popular”.

Un buen gobernante cuida a su pueblo y más cuando este gobernante , pregona a los cuatro vientos que “primero el pueblo”, pero parece ser que el presidente López Obrador, no hace lo que dice y se mostró ególatra, sin importarle poner en peligro de contagios de Covid a las miles de personas que asistieron al evento que encabezo ayer en el Zocalo capitalino.

Es verdaderamente incongruente López Obrador, al decir que, “la gente es muy responsable, y aquí ya están todos vacunados y los que van a venir seguramente vienen vacunados, se van a cuidar”, porque el mismo Gobierno Federal que encabeza nos dice a cada momento que guardemos la sana distancia y que no importa que estemos vacunados que aún así nos podemos contagiar de Covid.

Y la mas grande irresponsabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, es convocar a los ciudadanos a asistir, sin ni siquiera pedirles que usen el cubrebocas, por el contrarió les dice que “su gobierno no va a prohibir nada, que prohibido, prohibir”, esto raya en la incredulidad para muchos.

Hay que decirlo, para el presidente López Obrador, que la gente se contagiara de Covid, no era importante, ni será importante tampoco que al paso de los días surjan nuevos casos de Covid entre las personas que asistieron, lo que nos hace indicar que para el presidente lo importante era demostrar a “sus enemigos los conservadores” su poder de convocatoria, “su musculo”, que se dieran cuenta “cuanto lo quiere el pueblo”.

La verdad no se vale que por dar a conocer el resultado de un trabajo, se ponga en peligro a miles de personas, cuando en la actualidad lo puedes hacer por muchas otras formas, como ya lo hacen.

No se vale tampoco lo burda que es su incongruencia, cuando te dicen y te repiten que hay que cuidarse, que hay que seguir las normas sanitarias, que hay que usar el cubrebocas y que para este tipo de eventos todo esto no aplique, en nuestra opinión es una criminal actitud.

Van a decir que la gente fue al Zocalo porque así lo quiso, también van a asegurar que no hubo acarreados, que todos fueron voluntariamente, tal vez sea así, pero lo que si es un hecho es que si el presidente López Obrador, no hubiera convocado a los ciudadanos, no hubieran asistido.

Pendientes en las próximas semanas de los nuevos contagios que se den en todo el país, porque asistieron gente de todos los estados y lamentablemente estas personas pudieran contagiar a otros que ni siquiera asistieron a este evento.

Así las cosas.