OPINION

HAY QUE DECIRLO

* Un manotazo fuerte y estruendoso del gobernador Rubén Rocha Moya

* La destitución de Fausto García, es un mensaje claro para todos los funcionarios

* Funcionarios municipales tendrán que pagar el 100% de sus impuestos a la comuna

* Estrada Ferreiro, aplica la Constitución y deja sin efecto la Ley Municipal del Estado

Por Arnulfo Torres

El mensaje del gobernador Rubén Rocha Moya, a todos sus colaboradores, es muy claro, y quien no lo entienda tendrá que responderle a él directamente, porque fue el gobernador quien les entregó a cada uno de ellos su nombramiento, no fueron sus jefes inmediatos, y el compromiso lo hicieron con el mandatario estatal.

Todos comentan que Rocha Moya, “quiso leerles la cartilla” a cada uno de los funcionarios, pero también envía el mensaje, de que estará atento al desempeño de cada una de las áreas de su administración, el desempeño de sus titulares y la atención a los ciudadanos.

Con la destitución de Teodosio Joel Fausto García, quien en menos de 24 horas después de haber recibido su nombramiento como director del ISSSTESIN, Rocha Moya, deja claro que no tolerara ningún tipo de conducta ajena a la labor desempeñada y que la amistad no será obstáculo para remover de su puesto a quien incumpla con lo encomendado.

Hay que decirlo, Rocha Moya, con la destitución de Fausto García, quien es su amigo, deja claro que “la chamba es la chamba” y que los intereses personales no se deben mezclar con el servicio público, ya que la atención ciudadana es la prioridad.

Con esto Rocha Moya, da el primer manotazo en la mesa y la hace de manera fuerte y estruendosa para que todos sus colaboradores lo escucharan, y pensamos que si lo han de haber escuchado…

Hoy Rocha Moya, estará en Angostura, poniendo en marcha la construcción del acotamiento de una importante carretera de ese municipio, de eso le informaremos en su oportunidad.

Pendientes…

QUIEN DIO OTRO manotazo en la mesa y lo hizo enérgicamente, fue el Presidente Municipal de Culiacán, quien giró una circular dirigido a los mandos altos, medios e intermedios de su administración en el que se les informaba que a partir de noviembre todos estos funcionarios deberan pagar el 100 por ciento de sus impuestos municipales y que los descuentos de los que gozaban quedaban suspendidos.

Sin duda alguna este circular debió haber causado malestar entre estos funcionarios, pero no hubo reclamos ni comentarios al respecto, ya que en el circular el alcalde Estrada Ferreiro, explicaba que estas serán las políticas en materia hacendaría y de bienestar que impulsara su administración en el presente trienio.

Explica esta circular que se tomo la decisión aplicando los artículos 1ro, 28, 31, 115 y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dejando si efecto los artículos 42, 43 y 44 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa.

Hasta el momento todos los funcionarios “se han cuadrado” entre este decisión del alcalde Estrada Ferreiro.

Sobre esto los comentaros ciudadanos avalan esta decisión del alcalde, ya que dicen que todos deben ser tratados igual y que por muy funcionario que seas debes pagar tus impuestos como lo hacen los ciudadanos comunes y corrientes.

Estaremos atento a las reacciones…

Pendientes…