OPINION

HAY QUE DECIRLO

* Primera gira de trabajo de Rocha Moya, como gobernador de Sinaloa

* Mazatlán y San Ignacio, los municipios que recibirán al mandatario

* Ya se veía venir lo que esta ocurriendo entre “El Quimico” y regidores

* Los que conocen al “Quimico” sabían que no iba a respetar acuerdos

Por Arnulfo Torres

Este día Rubén Rocha Moya, realizará su primera gira de trabajo como gobernador del Estado y lo hará en los municipios de Mazatlán y San Ignacio, en donde supervisará obras y pondrá en marcha otra.

Esta programado que alas 11 de la mañana el gobernador Rocha Moya, supervise la obra de remodelación de las nuevas oficinas estatales del antiguo Hospital Militar de Mazatlán, ubicado en la calle Venus, en el centro de Mazatlán.

Mas tarde alrededor de las 12:40 horas Rocha Moya, dará el banderazo de la rehabilitación de la carretera estatal Ixpalino-Carretera México 15, justamente en la entrada del poblado Ixpalino, en el municipio de San Ignacio.

Seguramente saldrá importante información en el transcurso de la girá, ya que los colegas reporteros no dejarán pasar la oportunidad para entrevistar al gobernador Rocha Moya y preguntarle temas actuales.

Uno de ellos seguramente será “el pleito” de “El Quimico” y los regidores del Ayuntamiento de Mazatlán.

Pendientes de todo ello…

LO QUE ESTA PASANDO en Mazatlán, ya se veía venir, los que conocen a “El Quimico” Benítez, sabían que “algo” iba a pasar, pero en esto no tiene nada que ver el gobernador Rubén Rocha Moya, porque simple y sencillamente es que “El Quimico” no acepta lo que es legalmente correcto.

Es lógico pensar que entre el Partido Sinaloense y MORENA que fue la alianza que llevó a “El Quimico” Benítez al triunfo, hubo y hay acuerdos, pero ahora el alcalde mazatleco no los quiere,ni aceptar, ni respetar.

En el Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán el PAS y MORENA propusieron que el nuevo Secretario del Ayuntamiento fue el maestro universitario Rafael Mendoza Zataraín, lo que fue aprobado por mayoría y le fue tomada la protesta para ese cargo.

Pero no solo eso, también los regidores aprobaron la propuesta de la Comisión de Gobernación y tomaron protesta a Felipe Parada Valdivia, como Tesorero y a Santos Guillermo López Aguirre, como Oficial Mayor.

“El Quimico” Benítez, se molesto y abandonó la sesión de cabildo, sin siquiera presentar sus propuestas y dijo que la decisión que tomo el cabildo era ilegal, pero fue mas allá al decir que los regidores del PAS no aceptan su error porque su líder moral, refiriéndose a Héctor Melesio Cuén Ojeda, no acepta sus propuestas.

Al respecto Cuén Ojeda, actual Secretario de Salud, dijo que nada tiene que decir al respecto que es asunto de los regidores y del alcalde de Mazatlán.

“En los temas del PAS que hable su dirigente Víctor Antonio Corrales Burgueño,

El exdirigente estatal del Partido Sinaloense señaló que de este asunto los que pueden hablar son los integrantes del Cabildo y el presidente municipal y en el caso de temas del PAS lo puede hacer el actual dirigente Víctor Antonio Corrales Burgueño, yo renuncie a la dirigencia desde el mes pasado y actualmente estoy avocado a cumplir con la encomienda del gobernador Rocha Moya como Secretario de Salud”, dijo Cuén Ojeda.

Hay que decirlo, los acuerdos del PAS y MORENA para formar la alianza, son reales y ahí están y eso lo sabe perfectamente bien el “Quimico” Benítez, que no los quiera aceptar ahora, eso ya es diferente.

Todos dicen que ahora que ya ganó “El Quimico” no respeta estos acuerdos y quiere hacer “su santa voluntad”.

Lo cierto es que “El Quimico” no quiere nada de dialogo y mejor pidió al Congreso del Estado que interviniera para resolver esta situación, además de que esta buscando que desde el tercer piso de Gobierno del Estado se tome una decisión sobre este caso.

Lo último que podría ocurrir es que sea que desde la dirigencia nacional de MORENA se llame a la cordura al alcalde mazatleco y pedirle que se siente a dialogar.

Esto dara de que hablar así que pendientes…