OPINION

HAY QUE DECIRLO

* Contundente mensaje de Rocha Moya a quienes serán sus funcionarios

* Ni tanta crema, ni activismo en medios, “calladitos se ven mas bonitos”

* Si Cuén Ojeda, esta renuente, “pues ahí esta mi amigo Efrén Encinas”

* Lo del nuevo Fiscal General del Estado, es un asunto que ya está definido

Por Arnulfo Torres

Un primer mensaje claro y directo a los que serán sus colaboradores les envió el gobernador electo Rubén Rocha Moya, al decir que, “no le gusta que se dan tanta crema, ni tanto activismo en medios de comunicación”, así que mejor a los que han sido nombrados como futuros integrantes del gabinete “calladitos se ven más bonitos”.

Cuando los reporteros le preguntaron sobre las declaraciones de Héctor Melesio Cuén Ojeda sobre que no había sido notificado sobre que sería el próximo Secretario de Salud, Rocha Moya fue muy claro al señalar, “no me gusta que se den tanta crema o que hagan activismo en medio de comunicación”.

Lo dicho por el gobernador electo fue en alusión a Cuén Ojeda, pero es claro que su mensaje va a dirigido a todos aquellos que han sido nombrados como futuros integrantes del gabinete.

El gobernador electo también dejo claro que “nadie es indispensable” al señalar que si Cuén Ojeda esta renuente, pues sencillamente como Secretario de Salud continuaría al frente el actual secretario Dr. Efrén Encinas, con quien dijo tiene una buena amistad y excelente relación.

Aun cuando conocemos al Profesor Rocha Moya, desde hace muchos años, como periodistas poco a poco conoceremos la forma como gobernará y hasta el momento en todas y cada una de las entrevistas que le han hecho ha sido claro en lo que dice, en ocasiones irónico y en otras ocasiones da una respuesta junto con alguna broma, pero siempre contesta lo que se le pregunta.

Cuando se le pregunto sobre lo dicho por Cuén Ojeda, primero en tono de broma el gobernador electo dijo, “le voy a mandar un ramo de flores junto con la confirmación”, pero después ya serio señaló que lo buscaría para platicar.

Lo cierto es que con estas declaraciones Rocha Moya, deja claro como le gustan las cosas y desde luego que todos los que serán sus colaboradores dieron “acuse de recibido”.

Así las cosas amable lector, de estas vamos a ver muchas mas durante el sexenio de Rocha Moya, ya que él mismo esta marcando la linea y sabíamos que era directo en sus decisiones.

Pendientes.

LA FISCALÍA GENERAL es un tema que tiene bien definido el gobernador electo Rocha Moya, y estamos seguros que ha estas alturas, cuando le faltan 8 días para rendir protesta como Gobernador Constitucional ya tiene escrito con pluma el nombre de quien será el nuevo Fiscal General del Estado.

Rubén Rocha Moya, ha sido Coordinador de Asesores de dos gobernadores de Sinaloa, sabe perfectamente bien lo que ocurre en el estado y sabe lo que ocurre en materia de seguridad e impartición de justicia.

Mucho antes de ser el candidato a gobernador Rocha Moya sabía que el exfiscal Juan José Ríos Estavillo, no estaba dando resultados, no estaba cumpliendo con la encomienda de su cargo, por lo que ya como candidato y en su campaña anunció que habría cambios en esa dependencia.

Quizás para muchos las formas como salió Ríos Estavillo, no fueron las correctas, pero todos los sectores sociales coincidieron que era necesaria, por su ineficacia en el cumplimiento de su encomienda. Se le dio una salida digna, no salió por la puerta trasera.

Desde el anuncio que habría cambios en la Fiscalía del Estado, han sido muchos los interesados en participar e inclusive lo han hecho público en medios de comunicación, pero todos ellos tendrán que seguir el proceso de selección.

Sobre este proceso Rocha Moya, dijo que en la terna de cinco aspirantes que le envié el Consejo Estatal de Seguridad Público, lo primero que tiene que haber será equidad de genero, dos mujeres tres hombres, o tres mujeres y dos hombres.

“Todos los aspirantes deberán comparecer y de la terna de tres personas que yo envié al Congreso del Estado, al final serán los diputados los que decidan quien será el nuevo Fiscal del Estado”, dijo Rocha Moya.

Amable lector, usted y yo sabemos que siempre es el gobernador quien decida quien este al frente en estos cargos que son de suma importancia en la vida de Sinaloa y esta vez no será la excepción.

Pendientes sobre este tema.