OPINION

HAY QUE DECIRLO

* Quirino Ordaz Coppel, podría perder su militancia en el PRI

* Para ser Embajador, primero el PRI lo tiene que aprobar

* Inmoral e indigno que amenacen a militantes, asegura AMLO

* Rocha Moya, tiene definido lo que quiere hace como gobernador

Por Arnulfo Torres

Además del proceso que tiene que realizar para que el Senado apruebe su nombramiento como Embajador de México en España, el gobernador Quirino Ordaz, debe realizar otro, el de solicitar la aprobación del Consejo Político Nacional de su partido, el PRI.

Si el gobernador Quirino Ordaz, no realiza la solicitud para la aprobación del CPN del PRI y acepta asumir el cargo de Embajador, perdería su militancia priista, o bien si solicita la aprobación y el Consejo Político Nacional, no se le otorga y decide asumir su cargo de Embajador, también perdería su militancia.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fue categórico al advertir que los priistas verdaderos saben estar siempre del lado del partido, con lealtad, unidad y compromiso.

Dijo que el PRI no permitirá las intenciones del gobierno de MORENA para dividir a la coalición “Va por México” o al partido mismo.

Señaló que la invitación que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le hizo al gobernador sinaloense es a título personal nada tiene que ver con el partido.

“Las siglas del PRI no se usan ni pueden ser usadas para negociar posiciones”, señaló Alejandro Moreno.

Indicó que cuando un gobernador priista quiere sumarse a las actividades de un gobierno de partido distinto al PRI, debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional y hasta el momento el gobernador Quirino Ordaz, no ha presentado esta solicitud.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien en estos menos de 50 días que le quedan como gobernador tendrá que tomar importantes decisiones para su futuro.

¿Que tanto importara al gobernador Quirino Ordaz su militancia en el PRI?, la verdad no lo sabemos, lo cierto es que ya le aceptó públicamente la invitación al presidente López Obrador.

Por cierto el presidente López Obrador, esta aprovechando esta situación para decir que la actitud del líder nacional del PRI es “inmoral e indigna” al amenazar a sus militantes por incorporarse a colaborar en el gobierno federal.

Así las cosas amable lector, este caso dará mas de que hablar así que pendientes…

RUBÉN ROCHA MOYA, gobernador electo de Sinaloa, esta convencido de que la transformación de Sinaloa, solamente se puede realizar de manera conjunta entre sociedad y gobierno, señalando que “la transformación de Sinaloa la haremos todas y todos juntos”.

También Rocha Moya, sabe que para lograr esta transformación tiene el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a trabajar conjuntamente con los ciudadanos para impulsar el desarrollo y construir un estado de bienestar y para ello contamos con el apoyo de nuestro presidente”, ha dicho constantemente el gobernador electo.

Seguramente Ruben Rocha Moya, aprovecho la reciente visita que hizo a Sinaloa el presidente López Obrador para dialogar con él sobre temas relacionados con Sinaloa y seguramente ya lo comentará en la primera oportunidad a los medios de comunicación.

El gobernador electo sabe perfectamente que las presas Picachos y Santa María, son detonantes para el desarrollo económico del sur de Sinaloa, por lo que ha dicho que en su administración ambos temas serán atendido con la continuidad de ambos proyectos.

“Las presas son un compromiso con las y los sinaloenses y contamos con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para cumplirlo”, puntualizó.

Sin duda Rocha Moya, tiene bien definido lo que quiere hacer como gobernador, no solo en estos temas sino en muchos otros que desarrollará a los largo de los 6 años de su administración.

Pendientes.