OPINION

HAY QUE DECIRLO

* Supervisan equipamiento de los tres nuevos hospitales en Culiacán

* Quirino Ordaz, Rocha Moya y Ferrer Aguilar, los recorrieron hoy

* En una semana AMLO inaugurar los tres nuevos hospitales en Sinaloa

* El sector salud será una prioridad en mi administración: Rocha Moya

* Tras su paso por Bienestar, Montes Salas quiere ser secretario con RRM

Por Arnulfo Torres

Hoy en gobernador constitucional Quirino Ordaz y el gobernador electo Ruben Rocha Moya, acompañaron al Director del Instituto de Salud para el Bienestar Juan Antonio Ferrer Aguilar, en un recorrido de supervisión de la construcción y equipamiento de los nuevos hospitales en Culiacán.

Se trata del Nuevo Hospital General del Culiacán, actualmente operado por el Ejercito y convertido en Hospital Covid, el Nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Nuevo Centro de Salud de Culiacán.

Hay que decirlo, la construcción de estos nuevo nosocomios se logro gracias a las gestiones del gobernador Quirino Ordaz y al respaldo que recibió del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto estará en Culiacán la próxima semana para inaugurar estos nosocomios.

El gobernador Quirino Ordaz, aprovecho una de las vistas a Sinaloa, que hizo el presidente López Obrador, para solicitarle el equipamiento de los hospitales, recibiendo una respuesta positiva del mandatario nacional, quien inclusive le dijo que él los inauguraría.

Hoy en la mañana en su tradicional “mañanera” el presidente López Obrador, anunció que la próxima semana estaría en Sinaloa para inaugurar los hospitales, por lo que en Gobierno del Estado ya se preparan para este muy importante acontecimiento.

Y decimos que muy importante acontecimiento, porque se cumplen los objetivos del gobernador Quirino Ordaz, de inaugurar los hospitales antes de que termine su gestión.

Pues bien amable lector, el alto funcionario federal en compañía de Quirino Ordaz y Rocha Moya, recorrieron hoy en la mañana los tres hospitales verificando que queden listos para su inauguración y desde luego para que queden al servicio de los sinaloenses.

Durante este recorrido Rubén Rocha Moya, dijo que el sector salud será una prioridad en su administración, señalando que su compromiso en el sentido de encabezar un gobierno con sentido humano, por lo que se pronunció por mejorar el salario de los trabajadores del sector salud, así como las prestaciones del personal médico.

Así las cosas …Pendientes.

EL GOBERNADOR ELECTO Rubén Rocha Moya, se reunió ayer con los directivos de los clubes de la Liga Mexicana de Beisbol, con quienes intercambió opiniones sobre temas trascendentales para Sinaloa, pero un tema principal fue el de la pandemia y lo que se hace y se hará para que los aficionados puedan asistir a los estados sin riesgos de contagios de Covid.

Los directivos estuvieron encabezados por su presidente Omar Canizalez, con el fin de intercambiar opiniones sobre el Rey de los Deportes, en particular, y los temas transcendentes para el estado, en general.

Estuvieron con el gobernador electo Omar Canizalez, presidente de la LMP; Diego Ley López, Héctor Ley López, Miguel Ángel Ley Pineda y Héctor Ley Pineda, directivos de Tomateros de Culiacán; Antonio Toledo Ortiz, José Antonio Toledo Pinto e Ismael Barros Cebreros, de Venados de Mazatlán así como Joaquín Vega Inzunza, de Cañeros de Los Mochis.

Rocha Moya, dijo a los directivos que es aficionado al Beisbol, pero que que no tiene un equipo favrito pero que asiste a los juegos porque disfruta de las jugadas del llamado “rey de los deportes”.

También y debido que Rocha Moya entra en funciones como gobernador constitucional a partir del 1 de noviembre, hablaron de la pandemia y de lo que se está haciendo para que los aficionados asistan a los estadios con todos los protocolos sanitarios.

Rocha Moya, les dio que ya como gobernador electo continuará trabajado de manera coordinada con el Gobierno Federal para establecer los protocolos necesarios para prevenir los contagios de Covid.

Sin duda fue interesante la platica con los directivos, quienes demostraron su interés de apoyar a Rocha Moya en el combate a la pandemia, ya que sin duda ello beneficiará a su actividad por la presencia de aficionados en los estadios.

Una reunión amena sin lugar a dudas.

JAIME MONTES SALAS, es otro de los nombres que se agrega a la lista de los posibles personajes que integrarán el gabinete de Rubén Rocha Moya, pero a comparación de otros, Montes Salas ha sido uno de los más señalados por ciudadanos en redes sociales, por lo que el gobernador electo tendrá que poner mucha atención al momento de tomar la decisión de integrarlo a su gabinete.

Inclusive en archivos periodísticos se muestra que Jaime Montes Salas, fue investigado por el Órgano Interno de Control de la Secretaría del Bienestar, por tres denuncias distintas, en la que se le acusaba de utilizar recursos públicos para promover al actual presidente de Mazatlán Guillermo Benitez y hasta al propio presidente López Obrador.

Montes Salas, tiene apenas unos 5 años de haber incursionado a la política y “ya batea en grandes ligas” porque desde el principio fue uno de los enlaces principales en Sinaloa del entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Ya siendo López Obrador, el presidente de México, Montes Salas se convirtió en uno de los superdelegados de país de todas las confianzas del presidente.

Para muchos analistas y los propios ciudadanos, el puesto de superdelegado le quedó muy grande a Montes Salas, que su pasar por ese cargo fue muy gris, ya que en tres años la dependencia a su cargo no realizó ningún programa trascendental para Sinaloa.

Para muchos de los compañeros de los medios de comunicación Montes Salas, se convirtió en el “invisible” de los funcionarios federales de Sinaloa, porque siempre busco evitar entrevistas cuando se le requería que informara a los ciudadanos de los resultados de alguna de sus actividades.

Pues bien amable lector un puesto como el que tuvo Montes Salas, otro político con iniciativa, con ganas de servir a la gente lo hubiera aprovechado al máximo, porque tenía el poder de todas las secretarias federales a su mando, pero dejo pasar esta oportunidad y ahora quiere ser secretario del estado en el gabinete de Rúben Rocha Moya.

Pendientes.