HAY QUE DECIRLO
* Yo no pongo el color del semáforo, los números hablan: Quirino Ordaz
* Si tuviera hijos en edad escolar, si los mandaría a la escuela, dice QOC
* Trabajar en el cambio verdadero, que con honestidad y el esfuerzo construyamos un estado de bienestar en Sinaloa: Rocha Moya
* Raquel del Rosario Zazueta, primera mujer en presidir el Club de Leones Culiacán
Por Arnulfo Torres
“Podrán decir lo que quieran, yo no pongo el color del semáforo”, respondió a reporteros el gobernador Quirino Ordaz Coppel, cuando se le pregunto sobre que el cambió de rojo a amarillo del semáforo, era solo para convencer a los padres de llevar a sus hijos a la escuela.
“Así como nos pudieron en rojo, pues los números son los que hablan, que vayan a los hospitales y vean que hay menos gente hospitalizada, que vean el número de contagios todos los días, es muy fácil opinar, decir, expresar cosa, pero lo que vale es la información de los números”, dijo Ordaz Coppel.
Las preguntas se dan, porque a raíz del anunció del cambio de rojo a amarillo del semáforo epidemiologico para Sinaloa, las redes sociales y los comentarios generalizados señalaban que este cambió se debía porque se acercaba el regreso a clases presenciales.
Que el cambio de rojo a amarillo era para convencer a los padres de familia, que el regreso a clases presenciales era seguro, opinaban los cibernautas en redes sociales, por lo que los reporteros esperaron la primera oportunidad para preguntar al mandatario estatal su opinión al respecto.
“No se opina, cuando nos regresan, nos regresaron al rojo cuando llegamos a estar hasta en el verde”, señaló Quirino Ordaz.
Por otra parte el gobernador señaló que le parece buena decisión la de solicitar el certificado de vacunación en establecimientos comerciales y lugares públicos, ya que lo único que se busca es que la población acuda a vacunarse.
“Si te subes a un avión al extranjero te piden es el certificado de vacunación, en un crucero no te subes si no tienes el certificado ya muchos países lo están instrumentando”, agregó.
Sobre el regreso a clases presenciales Quirino Ordaz, dijo que este se va a dar de manera gradual y reconoció que hay muchas escuelas que no están en condiciones, pero dijo que muchas más si lo están, y que la Secretaria de Salud y la de Educación Pública tienen ya los protocolos sanitarios para este regreso a clases.
Dijo que continúa el dialogo con los sindicatos de maestros, “porque lo importante es buscar el consenso, el acuerdo, tanto con los maestros como con los padres de familia”, dijo.
Cuando los reporteros le preguntaron que si tuviera hijos en edad escolar, los mandaría a la escuela, de inmediato Quirino Ordaz les contesto que si, “si los mandaría, con los cuidados pertinentes, si lo haría”, dijo categórico.
Así las cosas amable lector, las autoridades se preparan para el regreso a clases presenciales, usted como padre de familia decide si envía o no a sus hijos a la escuela.
Pendientes sobre este tema.
EL GOBERNADOR ELECTO Rubén Rocha Moya, continúa con su labor a futuro pensando en la administración estatal que encabezara a partir del 1 de noviembre, por lo que sus reuniones con funcionarios federales no se detiene, pero también no descuida estar atento a los sectores sociales locales.
El profe Rocha Moya, ha dicho en muchas ocasiones que la cercanía con los ciudadanos es fundamental y que procura siempre estar cerca, porque de esta manera escucha sus necesidades y de esta forma darle una solución a las mismas.
Rocha Moya, es uno de los convencidos que la sociedad es la parte medular de la fuerza de un estado y por ello el dialogo constante que mantuvo con los ciudadanos durante toda su campaña política y que lo sigue manteniendo a través de las redes sociales.
Hay que decirlo, el gobernador electo es el único político que contesta todos y cada uno de los comentarios que le hacen en redes sociales, muchos podrán decir que él no lo hace, pero creemos que si, porque cuando se le ha preguntado sobre algún tema, pone de ejemplo lo que le comentan sus seguidores en redes.
Otra de las cosas que dice Rocha Moya, es que trabaja en construir una nueva clase política, “la del cambio verdadero, que con honestidad y el esfuerzo de todas y todos construiremos un estado de bienestar en Sinaloa”.
Estaremos atentos a las actividades del gobernador electo, porque lo que haga o diga, “es nota” para los sinaloenses.
RAQUEL DEL ROSARIO ZAZUETA Valenzuela, es la nueva Presidenta de la mesa directiva del Club de Leones Culiacán, A.C. y no solo eso, se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo, ya que anteriormente era exclusivo de los varones.
Joven mujer, muy entusiasta, con amplia experiencia en la gestión social, Raquel del Rosario Valenzuela, presidirá esta noble agrupación durante el periodo 2021-2022 y bajo la premisa de “Nosotros Servimos”, se compromete a trabajar en beneficio de la sociedad culiacanense.
Tras conocerse su nombramiento las redes sociales se inundaron de comentarios favorables, destacando su experiencia en la gestión social y su calidad humana, “ felicidades Raquel, eres un gran ser humano que estamos seguros entiendes las necesidades de los demás estamos seguros que vendrán muchos beneficio para los ciudadanos”, fue el comentario generalizado.
“Que bueno que los Leones, ya dejaron de ser un club de Tobi, y que ahora se les de oportunidad a las mujeres valiosas como Raquel”, señalaban otros comentarios.
Muchas cosas se esperan de la gestión de Raquel del Rosario Valenzuela, por lo pronto la remodelación del edificio “leones” ya esta en marcha y muy pronto será el lugar de las sesiones como se hacía anteriormente.
Raquel del Rosario Zazueta, estará acompañada en la mesa directiva por Emiliano Terán Bobadilla como secretario; Paulina Álvarez Bedoya, tesorera; Horus Hussein Agassini vicepresidente; Mario Enriquez Bedoya, coordonador LCIF del Club; Gerardo Flores titular del comité de aumento de socios; Oscar Mendez Salazar, es asesor de socios; Isidro Burgos, asesor de comunicaciones de Mercadotecnia; Berthila Romero, Martin Meza y Jorge Briones en los cargos de domadres y retorcedor.
Informado amable lector.