OPINION

HAY QUE DECIRLO

*No hay marcha atrás en el regreso a clases el 30 de agosto: AMLO

*Si no quieren que sus hijos vayan a la escuela, no los manden, dijo

*“Aprueba” el presidente a Quirino Ordaz, por asistir a reuniones de seguridad

*Badiraguato tiene mucha suerte y le irá muy bien porque el próximo gobernador es de aquí y es mi amigo desde hace muchos años, dice AMLO

Por Arnulfo Torres

El presidente Andrés Manuel López obrador, primero dijo que no le importaba si alguien no estuviera de acuerdo y hoy en la mañana aseguró que no hay marcha atrás en el regreso a clases presenciales el día 30 de agosto, agregando que, “si no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no los manden, somos libres, pero si tenemos que pensar en la importancia de la educación, no podemos continuar así”.

En su conferencia “mañanera”, celebrada hoy en Culiacán, el presidente López Obrador, señaló, que van a ser respetuosos, pero las escuelas se abren y se regresa a clases, “no podemos continuar así, hay que regresar a clases y  hay que ver que se protejan a los niños si hay un contagio cuidar al niño, que no haya contagio en toda la escuela”.

El jefe del ejecutivo Federal, puso como ejemplo a Estados Unidos y otros países de Europa, en donde se regresado a clases y no ha habido problemas graves, “si en todas partes están regresando clases, porque nosotros no”, dijo.

Aseguró que no es obligatorio, que nada es a la fuerza, que es voluntario, pero dijo que si es necesario regresar a clases porque se tiene que reponer lo perdido, “llevamos mucho tiempo con las escuelas cerradas y se está causando daños a la educación y daño también a los niños y también afecta a las madres, a los padres de familia y se requiere regresar a las escuelas y a las clases presenciales”.

López Obrador, aseguró que la escuela es el segundo hogar, que no hay nada que la sustituya, que le educación a distancia ayuda, pero que no es lo mismo.

De nuevo arremetió contra “sus opositores” de quienes dijo que siempre van a decir que no, porque siempre “vuelven en no”, a todo lo que digamos van a decir que no, pero hay que pensar que con protocolos sanitarios, con cuidados, podemos regresar a clases a finales de agosto.

Cuando periodistas le preguntaron si no hay marcha atrás con el regreso a clases presenciales, la respuesta del presidente López Obrador, fue contundente, “no, porque estoy convencido que hace falta, que es una necesidad que regresemos a clases, es muy importante la educación, así como son importantes otros derechos, el derecho a la educación también lo es”.

El presidente dijo que no es un asunto politiquero, agregando que, “no es para que los legisladores queriendo quedar bien de ganagracia digan no a las clases porque la gente por falta de información y por la manipulación tan grande de los medios de información, estén con la idea de que no van a regresar a clases, pues no Eso no es correcto”.

Por último López Obrador, reconoció que muchas escuelas están en mal estado, pero dijo que para habilitarlas nuevamente todos debemos participar, los padres de familia, los maestros, las autoridades municipales y estatales, gobernadores y el gobierno Federal.

Así las cosas amable lector, usted tiene su propia opinión.

A QUIEN APROBÓ el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por haber obtenido el 84.6 por ciento de asistencia a las reuniones diarias con el gabinete de seguridad del gobierno Federal.

López Obrador, señaló que se realizado 202 reuniones del gabinete de seguridad Federal y a 171 de ellas ha asistido el gobernador Quirino Ordaz, “está usted aprobado”, le dijo el presidente al mandatario estatal.

En la conferencia “mañanera” que se realizó en Culiacán, el Presidente López Obrador, destacó el buen trabajo que ha realizado en el Estado el gobernador Quirino Ordaz, señalando que, “siempre ha trabajado de manera coordinada con nosotros”.

En esta reunión el gobernador Quirino Ordaz, dio la bienvenida al presidente López Obrador, a quienes agradeció el apoyo por las vacunas que ha enviado al Estado y que gracias a ello actualmente en Sinaloa se lleva más del 50 por ciento de la población vacunada.

Quirino Ordaz, le dijo al presidente, “con usted señor Presidente a Sinaloa le ha ido muy bien”.

Por su parte López Obrador, refiriéndose Quirino Ordaz, dijo que, “es de los gobernadores que más empeño ha puesto en mantener buenas relaciones con el gobierno federal. Nosotros también llevamos buenas relaciones con el Gobierno del Estado, es decir, es recíproco el apoyo, la coordinación y son buenos los resultados en general en Sinaloa, se ha avanzado bastante en cuanto a obras de infraestructura, en cuanto a programas de Bienestar y también en el terreno de la seguridad pública”.

Así en esta conferencia mañanera.

BADIRAGUATO TIENE MUCHA suerte, porque el próximo gobernador es de Badiraguato, y le vaya muy bien a este municipio, porque además del apoyo del gobernador, tendrá el apoyo del presidente de México.

Así lo dijo Andrés Manuel López Obrador, al encabezar el acto de supervisión de la construcción de la carretera Badiraguato-Parral, en el que estuvo presente el gobernador electo Rubén Rocha Moya.

“Conozco Rubén, desde hace muchos años, lo conozco desde que fue candidato la primera vez, por cierto de un partido de izquierda, pero después pasamos mucho tiempo juntos en 1998 cuando ambos fuimos candidatos, yo estuve aquí en Badiraguato en el, estuvimos en la plazuela, eran otros tiempos, había poca gente”, recordó López Obrador.

Dijo que a Badiraguato le vaya muy bien, porque además del apoyo del gobernador como badiraguatense los habitantes de este municipio siempre van a contar con el apoyo del presidente de México.

Al presidente López Obrador y el gobernador electo Rocha Moya, se debió contentos, muy amigables, tuvieron tiempo de platicar, pero seguramente tendrán una conversación en privado durante la estancia del jefe del ejecutivo nacional en Sinaloa.

Queda claro, amable lector, que existe una buena amistad entre el gobernador electo Rocha Moya y el presidente López Obrador, por lo que se auguran buenas cosas para Sinaloa.

Pendientes