OPINION

HAY QUE DECIRLO

* No se va a cerrar si comerciantes cumplen protocolos: Quirino Ordaz

* Para bajar contagios hay que cumplir la meta del 80% de vacunados

* Por los contagios, no quiero y no debo hacer la gira de agradecimiento: RRM

* Estrada Ferreiro, y su protagonismo de un día se cierra y otro que siempre no

Por Arnulfo Torres

El gobernador Quirino Oraz Coppel, ha sido muy claro en señalar que la economía no se va a cerrar en Sinaloa, pero también ha dicho que lo importante es privilegiar la salud, por que lo que queremos es que haya un gran compromiso de los comerciantes de los tianguistas para que cumplan con los protocolos, para que no haya ese desorden que provoca aglomeraciones, porque eso es lo que se trata de evitar.

“No se cerraran empresas ni negocios, pero si se tiene que restringir los aforos, hay la vigilancia, la inspección, pero ahí la agente nos tiene que ayudar a que se cumplan las normas sanitarias”, dijo.

Quirino Ordaz, no lo dijo, pero dejo entrever que si los comerciantes de cualquier giro, no están cumpliendo con los compromisos adquiridos, se van a tomar medidas más drásticas, aunque nunca señaló claramente que habrá cierres de empresas.

Cuando se le pregunto que Sinaloa era el único estado del país que estaba en “Semáforo Rojo”, Quirino Ordaz, dijo que, “hemos estado en verde, pero cada estado tiene su particularidad, ahorita estamos en vacaciones, llegan mucha gente de otros estados, además tenemos vuelos diarios a la Ciudad de México a Tijuana y a otros puntos y eso nos genera mayor movilidad, ante esto estamos reforzando todas las medidas”.

Señaló que esta convencido de que la vacunación vendrá a apoyar la actual condición de la pandemia, “nuestra meta es que estén vacunados el 80 por ciento de la población, ya que cuando esto ocurra van a bajar los niveles de contagios”,

Pues, amable lector estas son las declaraciones del gobernador Quirino Ordaz, pero usted y yo, no esperemos a que nos digan que hacer, ya lo sabemos, así que ha seguirnos cuidando.

EL GOBERNADOR ELECTO de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, había prometido una gira de agradecimiento por todo el estado, todos la estaban esperando, pero el maestro Rocha Moya, está preocupado por la pandemía y por la tercera ola de contagios en la entidad y así lo hizo saber en un mensaje a través de sus redes sociales.

“La tercera ola de contagios, no es una amenaza, si no que ya esta afectado de manera muy directa la salud de los sinlaonenses, es por ello que yo quiero invitarlos a que se cuiden, a que sigan de manera muy puntual las indicaciones que están dando las autoridades de salud”, dijo Rocha Moya, en su mensaje.

Fue muy claro al señalar que efectivamente había prometido que después de las elecciones realizaría un recorrido por el estado para agradecer a los ciudadanos su apoyo, pero sobre todo para recoger de nueva cuenta, de manera puntual sus inquietudes sus demandas.

“Por esa causa, no he podido, no he querido, no debo por supuesto realizar esta gira, porque ahora lo que importa es cuidar la salud de ustedes, de sus familias, es pos eso que les pido que se cuiden, porque la salud de ustedes y de sus familias es fundamental”, señaló.

Añadió que, “creo que las autoridades de salud le están dando un buen tratamiento a este fenómeno tan lamentable que nos aqueja y sera muy importante que sigamos las recomendaciones que nos hagan”.

Hizo un llamado a acudir a vacunarse, “he visto con beneplácito que hay unas largas filas de ciudadanos y ciudadanas esperando a vacunarse, eso es bueno, no hay duda hay que seguir haciéndolo”.

Pues bien amable lector, mientras que espera que se den las condiciones para realizar esta gira, el gobernador electo, realiza otras actividades, como lo es una agenda de reuniones que esta realizando en la Ciudad de México con funcionarios federales para gestionar y llegar a acuerdos que beneficien a Sinaloa.

También ya sostuvo una reunión con los gobernadores MORENA del noroeste del país, en donde se tomaron importantes acuerdos que en su momento se los dimos a conocer en este mismo espacio.

Se espera que en el transcurso de los próximos días el gobernador electo de a conocer más resultados de su agenda de trabajo por la Ciudad de México.

Pendientes.

JESUS ESTRADA FERREIRO, siempre le ha gustado ser el protagonista de todo lo que hace, pero esta vez hay malestar generalizado ante la falta de una decisión firme en la aplicación de los protocolos sanitarios, pues resulta que un día dice que se van a cerrar este y otro espació para prevenir los contagios de Covid, pero al día siguiente dice que siempre no, que se van a permitir que estén abiertos cumpliendo con las normas de salud.

Y decimos que le gusta ser protagonista, porque cuando anuncia una u otra cosa, lo hace de tal manera como si tuviera la razón absoluta, negándose a escuchar otra opinión que no sea lo que el dice.

Cuando dijo que se iban a cerrar los tianguis y gimnasios, le creímos y aplaudimos su decisión, pero nos llevamos una gran decepción cuando al día siguiente dijo que siempre no, que se les iba a permitir abrir, pero que cumplieran con las normas sanitarias.

No es que estemos a favor de que se cierre la economía, porque sabemos que miles de personas dependen de estas actividades, de lo que estamos en contra es que no se tengan decisiones firmes y parezca que están jugando con nuestra salud.

Si estamos en Semáforo Rojo, se deben aplicar los normas sanitarias que rigen esta condición, pero no es así, porque están siguiendo lo que se dicte desde la Ciudad de México y si haya dicen que no se cierra nada, pues aquí solo obedecen.

Pendientes.