OPINION

HAY QUE DECIRLO

* A tres meses de entrar en funciones Rocha Moya, “no ha parado”

* Obras hidráulicas y de comunicación gestionó ya para Sinaloa

* Importantes acuerdos con gobernadores del noroeste del país

* Adriana del Toro, será la Coordinadora de Comunicación de RRM

Por Arnulfo Torres

El gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya, esta haciendo justamente lo que dijo que iba a hacer, que no iba a esperar a entrar en funciones para iniciar gestiones en favor de los sinaloenses. Ya se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el canciller Marcelo Ebrad, con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y recientemente con los gobernadores electos del noreste del país emanados de MORENA.

A decir del propio gobernador electo, la reunión con Marina del Pilar Ávila, gobernadora electa de Baja California, Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora, Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, fue de mucho provecho porque los acuerdos a los que llegaran traerán beneficio para los habitantes de todas estas entidades.

Y el día de hoy Rocha Moya, dio a conocer una buena noticia para los productores del sur del estado, que el presidente López Obrador, había autorizado la construcción de los distritos de riego para las presas Picachos y Santa María, los cuales quedarían terminados antes que concluya su gestión.

Es muy importante este anuncio, pero lo trascendente es que Rocha Moya dijo que ya se inició con la construcción de los canales de riego para la presa Picachos, esa es si duda una buena noticia para los productores del sur del estado.

A Rocha Moya, aun le falta poco mas de tres meses para entrar en funciones como gobernador constitucional, pero ya tiene bastantes pendientes que resolver y a todos ellos esta atento, siendo uno de ellos la entrega recepción de la administración en donde se tiene que hacer un trabajo “con pincitas” porque lo que desea es recibir una administración en orden y sin irregularidades.

Otro de los temas que tiene que atender es la conformación de su gabinete del cual dijo que “lo tiene en su mente”, pero también señaló que le gusta que los ciudadanos opinen en redes sociales para de esta manera conocer sus inquietudes.

Lo cierto es que no podemos hablar de nombres de futuros funcionarios, porque solamente especularíamos y mejor no lo hacemos.

En el futuro gabinete de Rocha Moya, lo único que es seguro que estará es Alejandro “El Diablo” Higuera, porque el gobernador electo ya lo nombro su secretario particular y la hija de Rocha Moya la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, quien es seguro que este al frente del Sistema DIF Simaloa.

Todos los nombres del gabinete irán saliendo con el paso de las semanas, así que estaremos pendientes.

HABLANDO DEL GABINETE, hoy el gobernador electo comento “fuera de libreta y micrófonos”, que la periodista Adriana Ochoa del Toro, sería su Coordinadora General de Comunicación Social, pero nuestros colegas periodistas, no se lo guardaron y de inmediato la noticia corrió como reguero de pólvora en redes sociales y medios electrónicos.

Hay que decirlo, cuando se supo la noticia en el medio periodístico el beneplácito no se hizo esperar entre los colegas quienes felicitaron a Adriana por todos los medios.

Sin duda es una atinada decisión del gobernador electo, ya que Adriana Ochoa del Toro, tiene la experiencia necesaria para ocupar ese cargo, además del excelente trabajo que realizó como coordinadora de medios de la campaña del entonces candidato Rocha Moya.

Además Adriana Ochoa, goza de la simpatía de la mayoría de periodistas del estado lo que sin duda ayudara a llevar una relación cordial con todos ellos y la futura administración.

Por nuestra parte conocemos a Adriana Ochoa desde hace muchos años, amos fuimos reporteros y compañeros en un periódico local, conozco su capacidad y su integridad, por lo que estoy seguro que hará un gran trabajo en esa coordinación.

Muchas felicidades y mucho éxito amiga Adriana.