OPINION

HAY QUE DECIRLO

* El PRI Sinaloa abandona a su suerte a Mario Zamora Gastelum

* Se deslindan por completo de la impugnación de la elección a gobernador

* Nosotros le dimos la vuelta a la página y reconocimos la derrota, dicen

* Muchos priistas se fueron antes y después del proceso, seguramente otros lo harán

Por Arnulfo Torres

Muchos eran los comentarios que se daban en torno a que el PRI en Sinaloa estaba cayendo pedazo a pedazo, lo que ocurrió hoy es otra muestra clara de la división que existe o de la “mala comunicación” entre los principales actores políticos de ese partido.

Dicho en otras palabra el PRI Sinaloa abandonó a su suerte por completo a Mario Zamora, y les decimos porque:

Pues resulta que anoche ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa se presentó una impugnación a la elección a gobernador por parte del PRI, lo que el IEES dio a conocer hoy en la mañana lo que motivo a que el Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa citara a una conferencia de prensa.

En la conferencia estuvieron presentes la Presidenta del CEE del PRI Cinthia Valenzuela, el Secretario General y diputado local Sergio Jacobo, así como la diputada local priista Gloria Himelda Félix, quienes se deslindaron por completo de esta impugnación presentada.

E inclusive los funcionarios priistas aseguraron que, “ni siquiera tenían conocimiento que esta impugnación había sido presentada” y que detrás está el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Es mas, los tres aseguraron que impugnar la elección fue una decisión personal del Senador Mario Zamora y que su equipo jurídico particular fue el encargado de presentar esa impugnación.

Si a esto no se le llama “que están completamente divididos”, no sabemos como se le pueda llamar.

La verdad, no entendemos el porque de esta conferencia y mucho menos para decir que, “ellos no fueron”, pero lo peor, para señalar que detrás de la impugnación esta el PRI Nacional.

“Nosotros ya le dimos vuelta a la pagina, la elección ya paso, ya reconocimos que los resultados no nos favorecían”, dijeron los tres priistas.

De lo que si estamos seguros es que esta acción tendrá una reacción y ésta puede venir desde la Ciudad de México, concretamente del PRI Nacional desde donde les podrían estar dado las gracias a estos funcionarios y removiéndolos de sus cargos.

La reacción que ya hubo a esta conferencia, fue la respuesta de Mario Zamora, quien dijo a conocido noticiero de Sinaloa, que fue decisión concensada de las dirigencias del PRI, PAN y PRD presentar esta impugnación.

El Senador Mario Zamora, sin embargo, dijo no conocer los detalles del contenido de la impugnación ya que, “sería hasta mas tarde” cuando los conozca.

Pues no sabemos en que terminará esta “nueva película priista” lo que si sabemos es que el PRI en Sinaloa se esta quedando solo, muchos conocidos se fueron antes y durante el proceso electoral y muchos más muy seguramente abandonaran las filas priistas después de estos hechos.

Pendientes amable lector.