OPINION

HAY QUE DECIRLO

* Los del PRIAN son malos perdedores, deben aceptar su derrota: Americo Villarreal

* Hechos de violencia no determinaron los resultados de las elecciones en Sinaloa

* Llamó al excandidato Marió Zamora Gastélum, a no desdeñar el voto de los sinaloenses

* Quirino Ordaz se reunirá con Rocha Moya, para iniciar el proceso de entrega recepción

Por Arnulfo Torres

Es innegable e inocultable que se registraron hechos violentos durante la jornada electoral de Sinaloa, hasta el propio gobernador electo Rubén Rocha Moya, lo reconoció y desaprobó, pero decir que estos hechos incidieron de manera determinante en el resultado de las elecciones es ilógico, porque tuvimos las elecciones con la mas alta participación ciudadana de la historia de Sinaloa.

Hoy en Senador y delegado de MORENA en Sinaloa, Americo Villarreal, pidió al excandidato de la alianza “Va por Sinaloa” Mario Zamora, que respetará la voluntad de los ciudadanos y a no desdeñar el valor de su voto.

“Se que debe dar tristeza e impotencia el haber perdido en dos ocasiones con el mismo contrincante, pero deben de atribuir a otros factores su derrota”, dijo el Senador Villarreal, refiriéndose a que en el proceso electoral de 2018, Rocha Moya venció a Mario Zamora en la contienda por el Senado de la República.

Y, hay que decirlo, si es verdad, si hubo hechos de violencia que todos reprobamos y que se deben investigar, pero decir que incidieron en los resultados es mentira, porque si así hubiera sido la gente no hubiera salido a votar como lo hizo, la gente se hubiera quedado en sus casas, pero no ocurrió y la participación ciudadana en estas elecciones esta ahí, la mas alta que se hayan registrado.

“En el PRIAN son muy malos perdedores, así como también son malos gobernantes, por eso menosprecian el voto que no les fue favorable”, dijo el Senador Americo Villarreal.

Lo cierto es amable lector es que Rubén Rocha Moya, venció a Mario Zamora, con mas de 266 mil votos y tuvo un 56.37 por ciento de la votación contra 34.04 por ciento de Mario Zamora, creo que la victoria esta mas que clara y fue la decisión de los ciudadanos y eso no lo debemos poner en duda.

Usted amable lector tiene su propia opinión.

AYER EL GOBERNADOR Quirino Ordaz, hablo sobre el proceso de transición en Sinaloa y dijo que en los próximos días se reunirá con el gobernador electo Rubén Rocha Moya de manera formal para tratar este asunto de manera mas directa.

“Ya hemos estado hablando sobre una entrega recepción real porque la ley dice otra cosa, habrá que adecuar la ley, pero eso para mí lo importante es que inicie ya el proceso”, dijo Quirino Ordaz.

El mandatario estatal señaló que será una entrega recepción tranquila y realmente amplia, ya que hay suficiente tiempo para ello.

Asimismo Quirino Ordaz, dijo que debido a que la ley fue cambiada e indica que debe de ser un mes antes de la toma de protesta del nuevo gobernador, pero aseguró que eso es un absurdo porque un mes no es tiempo suficiente para “entregar nada”.

El gobernador dijo que en tanto se cambia esta ley, ellos iniciarán el proceso de entrega recepción, porque dijo, “hay mucho que hacer y hay que hacerlo de manera transparente y en donde ambas partes este de acuerdo”.

Por último el gobernador Ordaz Coppel, dijo sentirse muy contento, que esta cerrado bien y muy fuerte su administración y que va a cerrar con obras, “como ésta tan importante, tan amplia, tan fundamental para el apoyo de las y los funcionarios, los servidores públicos darle dignidad, modernidad, atención a la gente. Aquí más de 20 dependencias, nos estamos ahorrando un mundo de dinero en rentas alrededor de 15 millones de pesos anuales”, al referirse al nuevo edificio del Gobierno del Estado que inauguró el día de ayer.