OPINION

HAY QUE DECIRLO

* Mañana Rubén Rocha Moya, será gobernador electo de Sinaloa

* Primer gobernador ligado a las luchas sociales y derechos humanos

* Para Quirino Ordaz, el proceso electoral fue “jugada de otra arena”

* La renuncia de Jesús Valdés, para muchos un evento que se esperaba

Por Arnulfo Torres

A partir de mañana en mediodía el maestro Rubén Rocha Moya, se convertirá en el gobernador electo de Sinaloa, pero eso, seguramente, no cambiará su forma de ser y actuar.

Hay que decirlo, conocemos hace ya algunos años al maestro Rocha Moya, y siempre ha sido la misma persona sin importar el puerto que ocupe, por lo que esperamos que como gobernador ocurra lo mismo.

Hoy Rocha Moya, fue entrevistado por medios de comunicación y dijo que el hecho de haber sido el candidato mas votado a nivel nacional lo compromete a no fallarles a los sinaloenses porque quiere hacer un gobierno humano y llevar a Sinaloa a una transformación ordenada.

Dijo que su primera acción como gobernador será atender de inmediato el sector salud, uno de los más reclamados los la sociedad y el cual por la pandemia a quedado expuesto y se debe atender de inmediato.

El virtual gobernador reconoció que otra de las prioridades es la obra social, porque con ello se desarrollo un buen entorno social y por ende una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

“Por supuesto que vamos a instalar en Sinaloa el Estado de Bienestar que nos permita acercar los apoyos a la población y, sobre todo, sacar de la pobreza a miles y miles de familias, que en Sinaloa suman un total de un millón personas, importa mucho atender el aspecto social y humano”, dijo Rocha Moya,

Sin duda el mensaje humano que ha repetido una y otra ves durante su campaña es un anhelo de los ciudadanos, pero pensamos que para poder cumplir todos estas acciones el maestro Rocha Moya, se debe allegar de las personas adecuadas al interior de su gabinete que tengan el mismo sentido humano que él, ya que de lo contrario será muy difícil que cumpla con lo prometido.

Así las cosas amable lector, esperamos el día de mañana para el gran acontecimiento, porque marcará una nueva etapa en Sinaloa, que por primera vez será gobernada por un personaje ampliamente ligado a las luchas sociales y a la defensa de los derechos humanos.

EL GOBERNADOR QUIRINO Ordaz Coppel, calificó como “jugada en otra arena” el resultado electoral del 6 de junio, con la aprobación que dan los ciudadanos a su gestión que lo ubican como el segundo mejor gobernador evaluado en el país.

Quirino Ordaz, no abundó sobre ese tema y unicamente cuando los periodistas le preguntaron que si que opinaba sobre los resultados del proceso electoral ya que aún cuando se le ubicaba como el segundo gobernador mejor evaluado a nivel nacional, el PRI materialmente fue borrado del mapa electora, se limitó a decir que, “eso estaba en otra arena”.

“Yo agradezco mucho a los sinaloenses quienes son los que califican y valoran el trabajo, una cosa es lo que hace uno y otra es lo que pase en la arena, yo en su momento fui candidato y arrase , ahorita soy gobernador y como gobernador seguiré hasta el último día haciendo obras”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador Quirino Ordaz, dijo que con el gobernador electo Rubén Rocha Moya, están trabajando en equipo para que a Sinaloa le siga yendo bien y auguró una muy buena transición.

Y ya que estamos hablando del Gobernador Quirino Ordaz, les comentamos que hoy estuvo en la Bahía de Altata en donde entregó motores marinos a pescadores.

Ahí el gobernador inició la entrega de 500 motores marinos a pescadores ribereños y este tipo de eventos los repetirá en los diferentes campos pesqueros del estado.

El gobernador Ordaz Coppel, “agarro en serio” sus actividades después de la veda electoral, ya que lleva dos giras de trabajo continuas y pensamos que así va a seguir hasta el último día de su gestión, porque él mismo lo ha dicho, “quiero dejar un buen nombre”.

Como siempre, estaremos pendientes de las actividades del mandatario estatal.

LA RENUNCIA DE JESÚS Valdés Palazuelos, a la dirigencia estatal del PRI fue sin duda sorpresiva, pero que muchos ya la esperaban, pero fue muy bien guardada por el líder y solamente sus más íntimos conocían sus intenciones de renunciar.

Tras conocerse la noticia hoy en mediodía de inmediato “se levantaron” una serie de comentarios, de los que dicen saberlo todo y quienes dicen que la renuncia del popular Chuy Valdés, fue “ordenada desde México”, pero la verdad, no lo creemos.

Nuestra opinión es que Jesús Valdés, es un hombre institucional, y esperó a “sacar” el proceso electoral para presentar su renuncia, pero créanme que somos de la idea que tienen muchos al pensar que Jesús Valdés iba a renunciar a la dirigencia al momento que se designo al candidato al Gobierno del Estado.

Hay que decirlo con toda claridad, Jesús Valdés es sumamente mas popular y con mas carisma que Mario Zamora, por lo que todos los sectores priistas pedía que él fuera el candidato e inclusive cuando se dio a conocer el nombre del candidato, cientos de simpatizantes de Jesús Valdés tomaron el edificio del PRI a manera de protesta.

Los priistas querían a Jesús Valdés como su candidato y “cerraron” el auditorio Benito Juárez para evitar que Mario Zamora, tomara protesta como candidato.

Fueron varios los días que siguieron de la inconformidad de priistas, pero institucionales como son terminaron aceptando a Mario Zamora como su candidato.

El tema de la candidatura y posterior campaña de Mario Zamora, lo comentaremos en la próxima entrega.

Hoy solo diremos que se fue un dirigente carismático, un dirigente a quien la militancia seguía y un dirigente que trabajo muy duro por muchos meses recorriendo el estado para consolidar una estructura, pero al final no fue tomado en cuenta para ocupar una candidatura que para muchos merecía.

Finalmente le comentamos que en su carta renuncia Jesús Valdés deja muy claro que en su tiempo como dirigente actuó siempre apegado a los principios priistas y respetando los ordenamientos legales, pero sobre todo respetando en todo momento al primer priista del estado que es el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

¿Porque quería dejar en claro esto?…solamente Jesús Valdés, lo sabe, pero usted amable lector tendrá su propia opinión.

Pendientes.