HAY QUE DECIRLO
*Minerva Vázquez y Pedro Lobo votan en contra del crédito solicitado por Rocha Moya
*También junto con Serapio Vargas, Merary Villegas, Guadalupe Santana y Fernando García apoyan abiertamente a Imelda Castro a quien acompañan en todos sus recorridos
*Los de Morena son fieles a lo que dijo López Obrador de que “no me vengan con que la ley en la ley” pues la retan abiertamente
Por Arnulfo Torres
Ya lo habíamos comentado, hoy se reafirma que diputados locales “le echan montón” al gobernador Rubén Rocha Moya; Primero no escuchan el llamado que hizo para respetar los tiempos electorales y ahora los legisladores Pedro Villegas Lobo y Juana Minerva Vázquez votan en contra de la solicitud de crédito que el gobernador envió al Congreso del Estado.

La actitud de los diputados Pedro Villegas Lobo y Juana Minerva Vázquez, es un claro alejamiento de sus compañeros de bancada, porque, aunque se diga y se jure que los diputados son libres de votar como les parezca, la bancada siempre marca la pauta en relación al voto, y esta vez ellos no la respetaron.
Pedro Lobo y Juana Minerva Vázquez se suman a los diputados Serapio Vargas y Guadalupe Santana Palma, además de los legisladores federales Merary Villegas y Fernando García, para apoyar abiertamente la Senadora Imelda Castro quien ya recorre el Estado realizando “asambleas legislativas” de las que todos piensan que se trata de actos anticipados de campaña.
Pareciera que la Senadora Imelda Castro, siguiera al pie de la letra aquello que dijo el ex presidente López Obrador de que “no me vengan que la ley la ley” porque claramente reta a las autoridades electorales en la realización de sus actos públicos.
En todos estos actos públicos los diputados locales y el legislador federal arriba nombrados han acompañado a la Senadora Imelda Castro, en un claro apoyo y respaldo total en su “disfrazado” camino al 2027.
La presidenta Claudia Sheinbaum y la cúpula de Morena han señalado en muchas ocasiones que los militantes de ese partido y más aun los que ocupan un cargo de elección popular o un puesto público deben ser respetuosos de la ley, pero eso para el noroeste del país ni se escucha, ni se atienden.
No solamente es la Senadora Imelda Castro la que ya “mueve hilos para llevar agua a su molino” sino que también hay otras legisladoras y una alcaldesa de Morena las que están suspirando por ser candidatas al gobierno de Sinaloa.
Falta más de un año y meses para que se den los tiempos electorales, pero lo que si se están dando hasta para llevar son golpes por debajo de la mesa principalmente los actuales actores políticos de Morena.
Al Interior del Congreso del Estado es un secreto a voces la división que existe entre los diputados morernistas, porque también la Diputada Tere Guerra “tiene su corazoncito” que apunta al 2027.
Así las cosas.







