OPINION

HAY QUE DECIRLO

*No hay que sorprendernos por los cambios en el gabinete, Rocha Moya los había anunciado desde hace varias semanas

*Feliciano Castro, un hombre institucional y amigo de Rocha Moya se encargará de un tema tan importante como la economía en estos tiempos que vive Sinaloa

*La salida de María Inés Pérez “estaba cantada” desde hace semanas; Se dice que ya había molestias por sus “berrinches”

*No es novedad que Omar López Campos llegue a la SEBIDES, tiene experiencia en el área y la confianza del gobernador

Por Arnulfo Torres

Desde anoche “levantó una polvareda” el hecho de que el gobernador Rubén Rocha Moya haría cambios en su gabinete, muchos se mostraron sorprendidos, pero la realidad es que, no hay sorpresa alguna, porque desde hace semanas el mismo Rocha Moya los había anunciado y no sólo una vez, lo dijo en tres o cuatro entrevistas que tuvo con medios de comunicación.

Así que amable lector no hay que sorprenderse ante estos cambios y además suele pasar que en su cuarto año de gobierno los mandatarios estatales realizan cambios para cerrar sus administraciones.

La salida del gabinete de María Inés Pérez Corral ya estaba cantada desde hace un par de semanas e inclusive sabemos de buena fuente del gobernador estaba un tanto molesto por los “berrinches” de esta funcionaria.

Por lo que respecta a Ricardo “Pity” Velarde su salida era algo que el gobernador ya lo tenía contemplado, Rocha Moya estaba consciente de que debería abandonar su encargo para transparentar una investigación que lleva a cabo la Fiscalía.

Rocha Moya sería incongruente haber sostenido a “El Pity” Velarde en su cargo, cuando él mismo está interesado que la desaparición del joven originario de Durango se esclarezca.

La llegada a la SEBIDES de Omar Alejandro López Campos, no es algo extraño, porque es una persona de mucha confianza del gobernador ya que lo ha acompañado casi en toda su administración, pero además tiene experiencia en esa área ya que fue el delegado de la Secretaría del Bienestar General en Sinaloa.

De los cambios que realizó Rocha Moya sin duda el que causó más comentarios fue el de Feliciano Castro quien de la Secretaría General de Gobierno pasó a la Secretaría de Economía, muchos han dicho que fue colocado en un puesto más bajo, pero en lo particular pensamos que no es así, diremos porque:

Ante la crisis de inseguridad que se vive en Sinaloa uno de los sectores afectados es el económico y es donde el gobernador Rocha ha puesto especial cuidado de atender y por ende no puede ocupar esta responsabilidad alguien que no sea de su total confianza y ahí es donde entra Feliciano Castro.

Feliciano Castro es institucional, pero sobre todo es amigo de Rocha Moya y creemos que lo va a acompañar durante todo su sexenio y desde luego no iba a negarse a ocupar esta nueva encomienda aun cuando dejara de ocupar un puesto jerárquicamente más alto.

De Yeraldine Bonilla Valverde diremos que llega a la Secretaría General de Gobierno directamente del Congreso del Estado donde según sus compañeros legisladores realizó una buena labor como presidenta de la mesa directiva.

Seguramente algo vio el gobernador Rocha Moya en ella para confiarle está alta responsabilidad y  conforme vayan pasando los días sabremos más de su trabajo y si el gobernador tuvo razón en este nombramiento.

Así las cosas amable lector, pendientes.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *