HAY QUE DECIRLO
*Que políticos y detractores no dañen la buena intención de la marcha del domingo
*Si quieren exigir cuestiones políticas, están en su derecho de hacerlo, pero que no lo hagan a la sombra de los ciudadanos
*Todos queremos un Culiacán en paz y que las autoridades hagan su parte para brindar la seguridad que merecemos los sinaloenses
Por Arnulfo Torres
Estamos completamente de acuerdo y apoyamos la manifestación de los ciudadanos uniéndonos a ellos en el grito de “queremos en Culiacán en paz”, pero lo que no estamos de acuerdo es que partidos políticos y grupos que se dicen ser organizaciones sociales aprovechen este noble movimiento para atraer reflectores que no les corresponde.

Es bueno que grupos empresariales se unan a los ciudadanos en una marcha exigiendo a las autoridades cumplan con su labor de proporcionar paz y seguridad a las familias sinaloenses, lo que no es bueno es que detractores del Gobierno del Estado y partidos políticos aprovechen este momento para golpear y despotricar en contra de las autoridades.
Y decimos que no es bueno porque esto distorsiona la noble intención de esta marcha ciudadana que es la de exigir paz y tranquilidad, que es la de exigir a las autoridades que cumplan con su obligación de proporcionar seguridad a las miles de familias sinaloenses.
Si los partidos políticos y los detractores quieren protestar con fines políticos, están en su derecho y estamos a favor de la libertad de expresión, pero entonces, que hagan su propia marcha, porque la del domingo es una marcha por la paz, es para exigir justicia, seguridad y atención de las autoridades ante la ola de violencia que preocupa a los ciudadanos.
La marcha es justa y necesaria y es donde la sociedad va a levantar la voz y exigir a las autoridades que les brinde la seguridad y paz social que todos nos merecemos y que la delincuencia nos ha arrebatado desde hace 9 meses.
Hay que decirlo, algunos activistas ya están promoviendo el grito de “Fuera Rocha” con el fin de golpear al gobernador y a eso precisamente nos estamos refiriendo de que no se desvirtué el sentido de la marcha. Se pueden promover otras marchas en ese sentido, pero la del domingo debe de ser ciudadana en exigencia de seguridad y paz.
Las organizaciones empresariales y sociales que promueven esta marcha por la paz aseguran que es estrictamente despolitizada y netamente ciudadana, entonces ¿Por qué dar entrada a políticos y grupos de poder que solo los mueve sus propios intereses?.
Estos políticos y grupos detractores están en su derecho de salir a las calles a protestar contra el gobernador o funcionario que quieran, pero hágalo de manera abierta sin esconderse en la sombra de los ciudadanos, que no se aprovechen para dañar el buen sentido de esta marcha.
Así las cosas…Pendientes