HAY QUE DECIRLO
*Muy extraña la invitación este sábado a una marcha para protestar por algo inexistente
*Rocha Moya y Marco Antonio Moreno han dicho que el aumento al transporte urbano está descartado
*El rechazo de los trabajadores a la gestión de Julio Duarte es total y exigen su renuncia
*El líder del STASAC es acusado de total opacidad, que sólo apoya a sus familiares y amigos
*Sergio Torres trabaja para que Movimiento Ciudadano se fortalezca rumbo al 2027
Por Arnulfo Torres
Aun cuando el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer de manera contundente que el aumento a las tarifas del transporte urbano en Sinaloa está totalmente descartado, ha circulado en redes sociales la invitación a una marcha el próximo sábado a fin de protestar por ese aumento inexistente.

Tan inexistente es este aumento a las tarifas del transporte público que el propio Director de Vialidad y Transportes, Marco Antonio Osuna Moreno, también ha reiterado en diferentes ocasiones que está descartado un “tarifazo”.
Estamos totalmente de acuerdo que las personas tengan derecho a la libre manifestación de ideas, pero lo que nos parece un tanto raro, por no llamarlo sospechoso, que se invite a una marcha de protesta por algo que no existe.
Jóvenes activistas han manifestado a diversos medios de comunicación que exigen mejoras sustanciales al transporte urbano, y tienen razón, hay mucho que se debe mejorar a este servicio y el propio Director de Vialidad Transportes Osuna Moreno, ha asegurado que trabajan para que estas mejoras sucedan.
Sin duda, estos jóvenes activistas tienen ideas positivas que deben ser escuchadas por eso pensamos que es el momento que las autoridades buscan un acercamiento con ellos entablen un diálogo a fin de mejorar este importante servicio en beneficio de miles de sinaloenses.
Estaremos pendientes sobre este tema que seguramente dará que hablar.

MUCHAS Y DIVERSAS muestras de malestar han expresado en redes sociales cientos de trabajadores tanto activos y jubilados afiliados al STASAC por la actitud opaca y nada transparente de su actual dirigente Julio Duarte, pero además han denunciado que este líder ha beneficiado a su familia y amigos cercanos con incrementos salariales olvidándose de la base trabajadora que todos los días “deja el alma” para servir a los ciudadanos.
Tienen razones o trabajadores en expresar su malestar y rechazo al líder Julio Duarte, porque desde hace más de cinco años en ese sindicato no sea rendido por financiero a la base trabajadora y sólo se ha hecho hacia un círculo privado y cercano al dirigente.
En redes sociales también circulan diferentes documentos oficiales que dan cuenta de los comprensivos sueldos que reciben familiares cercanos a Julio Duarte, así como sus amigos, mientras que a los trabajadores los funcionarios de ese sindicato les niegan hasta un préstamo personal.
Las denuncias también van en el sentido que desde que ocurrió Duarte asumió la Secretaría General del sindicato desaparecieron las gestiones del Secretario de Escalafón quien no ha generado ningún ascenso a los trabajadores que realmente se lo merecen.
Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán exigen claman la renuncia del dirigente Julio Duarte, pero han sido claros al señalar que se vaya, pero que antes de hacerlo rinda cuentas por todos los años que pretende ese sindicato.
Así las cosas, en el STASAC.

MUY ACTIVO HEMOS visto en las últimas semanas al dirigente en Sinaloa de Movimiento Ciudadano Sergio Torres Félix, quien ha recorrido los municipios de la entidad reuniéndose con la estructura para fortalecer a este Instituto político.
Por el momento Sergio Torres no ha manifestado abiertamente su interés de participar como candidato en 2027, pero ha dicho que en Movimiento Ciudadano se está trabajando rumbo a ese proceso electoral.
Es de mencionarse que tanto Sergio Torres como de su compañera de fórmula Elizabeth Montoya han tenido intensa labor legislativa en el Congreso del Estado tanto en la presentación de iniciativas como en puntos de acuerdos.
Hace ya varias semanas corrió el rumor insistente sobre la salida de Sergio Torres de Movimiento Ciudadano Sinaloa, lo que fue ampliamente reprobado por ciudadanos en redes sociales y por los militantes de dicho partido quienes conocen el trabajo realizado por su dirigente para consolidar a MC en el partido que actualmente.
Tal parece que desde el centro del país el alto mando de Movimiento Ciudadano se dio cuenta del trabajo realizado por el dirigente en Sinaloa por lo que su salida hasta el momento ha quedado en sólo un rumor.
Pendientes sobre el tema.