HAY QUE DECIRLO
*Estamos de acuerdo con la Revocación de Mandato pero que no sea solo para atraer reflectores
*Labastida hoy se da golpes de pecho, pero no ve la larga cola que le pueden pisar
*Dice que a Rocha Moya lo apoyo el narco, pero cuando fue gobernador a sus jefes policiacos, no solos se les señaló, se les apreso y sentenció por proteger a narcos
*Sergio Torres y Ely Montoya los únicos diputados que alzan la voz en contra de la inseguridad
Por Arnulfo Torres
Desde luego que aplaudimos todos los derechos ganados por el ciudadano, pero no estamos de acuerdo que conocidos políticos quieran llevar agua a sus molinos y solo por atraer reflectores acudan ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y presente una solicitud de Revocación de Mandato en contra del gobernador Rubén Rocha Moya.
Miguel Ángel Murillo, Salomón Monárrez Meraz, ambos reconocidos ex integrantes del Frente Cívico Sinaloenses así como Rafael Morgan Ríos se presentaron ante el IES y aun cuando sabían perfectamente que no iba a proceder presentaron tal solicitud.
Y decimos que sabían que no iba a proceder porque en primer lugar porque la Ley de Revocación de Mandato entra en vigor el día 01 de noviembre y que se requieren las firmas de al menos el 10 por ciento del padrón electoral estatal, lo que representa aproximadamente 240 mil ciudadanos y el documento que estos personajes presentaron solo tenían las firmas de 30 ciudadanos.
Lo repetimos, aplaudimos los derechos ganados por los ciudadanos y estamos totalmente de acuerdo con la Renovación de Mandato, pero que sean ciudadanos como usted y como yo lo que hagan valer estos derechos y no quienes quieran solamente atraer reflectores al querer ser protagónicos.
No decimos que estas personas, no tengan derecho a presentar esta solicitud, pero si lo van a hacer cuando menos que lo hagan bien y no al vapor solo por querer “salir en la nota y fotos” de medios de comunicación.
Hay que decirlo, aquí en Sinaloa quien envió al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Revocación de Mandato fue el gobernador Rubén Rocha Moya y hoy en su Semanera reafirmo que esta de acuerdo en ello y dijo que si un gobernante no esta cumpliendo los ciudadanos no deben de “aguantarlo” y puede ser revocado en su mandato.
El gobernador Rocha Moya dijo que no le incomoda que verdaderos ciudadanos presenten alguna solicitud de Revocación de Mandato y que el IES la tome en cuenta y si se reúnen los requisitos que se proceda, “hasta yo los ayudo”, dijo en tono de broma el mandatario estatal.
Lo que si hay que tener cuidado como ciudadanos es ver quien es aquel personaje que presenta una solicitud de este tipo, porque hay muchos que ahora se “dan golpes de pecho” despotricando en contra de un gobernante cuando en realidad tienen mucha cola que le pisen.
UNO DE LOS QUE ACTUALMENTE se dan golpes de pecho es sin duda el exgobernador Francisco Labastida Ochoa, porque tenemos varios días enterándonos de sus declaraciones en medios de comunicación y redes sociales sobre que al actual gobernador Rocha Moya lo apoyo el narco para ganar las elecciones.
Pero lo que no dice el exgobernador Labastida que en su mandado el Ejercito Mexicano tomo por asalto la Policía Municipal y se llevó en calidad de detenidos a cientos de Policías a las instalaciones de la Novena Zona Militar.
Como periodista me toco cubrir ese “sabadazo” como se le bautizo y también lo que no dice Labastida es que se llevaron detenidos a la Ciudad de México a su Jefe de la Policía Municipal Robespierre Lizárraga, a su Jefe de la Policía Judicial, Arturo Moreno Espinoza y que su Coordinador Estatal de Seguridad Fernando García Félix, se escapó de ser detenido porque “viajo” a Estados Unidos.
Todo este “sabadazo” ocurrió cuando el entonces gobernador Labastida disfrutaba de un día de pesca en el Golfo de California.
Es verdad que en redes sociales y en medios de comunicación hay señalamientos de que en narco intervino en las pasadas elecciones a gobernador en Sinaloa, pero son eso, señalamiento y nadie a denunciado formalmente, pero lo que sí es un hecho es que en durante el mandado el entonces gobernador Labastida sus jefes policiacos, fueron detenidos, consignados y sentenciados por brindar protección al narco.
A eso se llama darse golpes de pecho y tener cola que le pisen.
HAY QUE RECONOCER la actitud asumida por el diputado de Movimiento Ciudadano Sergio Torres y por su compañera de bancada Ely Montoya quienes han levantado la voz de manera enérgica exigiendo a las autoridades que hagan su trabajo para detener la inseguridad que priva en Sinaloa.
Desde su primera intervención en el pleno del Congreso del Estado Sergio Torres fijo la postura de su bancada para exigir a las autoridades que en verdad implementen los mecanismos de seguridad para brindar a los ciudadanos la seguridad que se merecen.
Cuando el resto de los diputados se dieron cuenta de la aprobación ciudadana ante los reclamos de Sergio Torres, quisieron hacer lo mismo, pero su voces fueron tenues y sus demandas a las autoridades tan insípidas que los ciudadanos no les creyeron, especialmente a la bancada de MORENA.
Esperamos mucho más del trabajo legislativo de Sergio Torres y Ely Montoya por lo que estaremos muy atentos a su labor en el Congreso del Estado.
Pendientes.