OPINION

HAY QUE DECIRLO

*La tan sonada reunión en Gobernación no tuvo resultados, las cosas quedaron igual

*Los procesos judiciales en contra de funcionarios de la UAS seguirán su curso

*Se dará la reforma a la Ley Orgánica en la UAS solo si universitarios la quieren

*Rechazamos que se critique a compañeros periodistas que solo cumplen con su trabajo

Por Arnulfo Torres

No sé porque muchos se extrañan de lo ocurrido en la reunión que sostuvo el gobernador Rubén Rocha Moya con autoridades universitarias en la Secretaria de Gobernación, ya que era de esperarse que no se iba a llegar a un acuerdo en concreto porque el gobernador ya había manifestado que su postura no iba a cambiar.

Así que para aquellos que pensaron que se iba a dar una solución política, era un hecho que esto no iba a ocurrir y por el contrario quedo asentado que los procesos judiciales en contra de los funcionarios de la UAS van a continuar hasta que el Juez llegue a un veredicto.

Rocha Moya ya había dicho que la reforma a la Ley Orgánica de la UAS se iba a dar solo si la comunidad universitaria así lo decidieran y ello también quedó asentado en esa reunión.

Nuestras fuentes nos indican que las autoridades de la UAS en la reunión solicitaron la reinstalación del rector titular Jesús Madueña Molina, pero tampoco se llegó a nada ya que para que esto ocurra, el Juez que la ordenó tendría que revocarla.

Como ya todos los saben esta reunión se dio a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en su petición el presidente también dijo que se buscara una solución sin permitir que se dieran actos de corrupción, lo que desde el principio lo retomó el gobernador Rocha Moya.

En dos de sus conferencias Mañaneras el presidente López Obrador, llamó al dialogo, pero también en esas dos ocasiones dijo que se dieran dentro de la legalidad y sin permitir actos de corrupción.

Lo que si dejo claro López Obrador es que le tiene plena confianza al gobernador Rocha Moya.

En el marco de esta reunión se realizaron dos manifestaciones, una de apoyo a las autoridades universitarias y otra en protesta porque no aceptan realizar la reforma a la Ley Orgánica.

Lógicamente que la marcha a favor de las autoridades universitarias, pues fue encabezada por los adeptos al encargado del despacho de la rectoría.

De la marcha en contra de las autoridades que no quieren la reforma a la Ley Orgánica se ha dicho que fue orquestada por el gobernador Rocha Moya, sin detenerse a pensar que dentro de la misma UAS hay muchísimos profesores, estudiantes y trabajadores que están descontentas con sus autoridades.

Que hubo funcionarios municipales en esta marcha, pues ellos también fueron o son universitarios, además de que las mismas autoridades universitarias han invitado a los ciudadanos a manifestarse en su apoyo, pues ayer los ciudadanos se manifestaron en su contra.

Por último, comentamos que nos extraña que personas que saben de comunicación y que conocen perfectamente las funciones de un periodista, lancen señalamientos en contra de la Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno Estatal, Andriana Ochoa del Toro, por el solo hecho de cumplir con su trabajo.

Así como la UAS tiene su área de Comunicación Social que cubre las actividades del rector y los funcionarios de esa institución, también Gobierno del Estado tiene la propia que acompaña al gobernador Rocha Moya, entonces, ¿Por qué les extraña la presencia de Adriana Ochoa en México?.

Resumiendo, la tan sonada reunión, no tuvo los resultados que esperaban las autoridades universitarias porque las cosas quedaron igual.

A quien se puede decir que le fue bien, fue al gobernador Rocha Moya, porque le cumplió al presidente López Obrador.

Pendientes.  

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *