HAY QUE DECIRLO
*Merary Villegas desmiente al gobernador Rocha Moya, “el sabe que no es así”, dice
*Las declaraciones de Merary, no convencen a muchos, hay mentiras en sus dichos
*Que su voto fue por Juan de Dios Gámez y por Morena, pero muchos no le creen
*Califican a Merary de gandalla, falta de ética, de moral y que busca el poder por el poder
*Si el gobernador le pide que deje la dirigencia de Morena, tendrá que haber acuerdos, dice
Por Arnulfo Torres
Hoy Merary Villegas, diputada electa y presidenta de Morena en Sinaloa, habló de los señalamientos hechos en su contra, no solo por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, si no también por parte de diferentes actores políticos y analistas de medios de comunicación, pero la verdad que sus declaraciones no convencieron a muchos.
Tenemos que decirlo, de nuestra parte, no creemos en lo que dijo.
En primer lugar, dijo que “nunca a traicionado a sus compañeros de partido”, pero la vox populi señala que hizo campaña en contra del candidato de Morena Juan de Dios Gámez y a favor de su Mama Victoria Sánchez candidata también a la alcaldía por parte del PT.
Merary Villegas dijo ayer que era falso que haya operado en contra de Juan de Dios Gámez, pero es lógico y entendible que apoyara a su mamá Victoria Sánchez en busca de la alcaldía de Culiacán, lo ilógico sería que no la apoyara.
También Merary Villegas desmintió al gobernador Rocha Moya al decir que nunca le pidió su intervención para que su mamá fuera candidata a la alcaldía por Morena, “él sabe que no es así”, dijo.
Y decimos que no creemos en lo que dijo Merary porque al desmentir al gobernador Rocha Moya se justificó diciendo que como dirigente de Morena lo único que buscaba era ver por sus compañeros y buscar la unidad en el partido. Si eso fuera cierto hubiera estado en contra de que su mama Victoria Sánchez se fuera como candidata de otro partido en contra de Morena.
En esta conferencia de prensa Merary Villegas aseguró que su triunfo fue por el trabajo que ha hecho por los ciudadanos de su distrito y que por eso votaron por ella, cuando todos sabemos que el voto fue por Morena.
“Ahí está el enorme trabajo que he hecho por mi distrito”, dijo Merary, pero la verdad es que en estos años que tiene como legisladora nunca hemos conocido alguna acción que haya realizado en favor de la comunidad.
Hay que decirlo, Merary Villegas, no hizo una campaña como para haber obtenido el triunfo y si gano fue por la marca Morena, eso es indiscutible, por más que ella diga que ha trabajado con los ciudadanos de su distrito, ella sabe que eso es mentira.
Creo que una de las verdades que dijo Merary es que “es parte de un proyecto nacional” y si es cierto y ese proyecto nacional la llevo a obtener un triunfo, pero no fue por ella como candidata.
Otra de las mentiras de Merary es que asegura que su voto fue por Morena, porque cualquiera de nosotros hubiéramos votado por nuestra madre.
Y respecto a su regreso como presidenta de Morena en Sinaloa, prácticamente dijo que nadie se lo puede impedir, pero fue más haya al decir que nunca dejo de ser presidenta y que solo solicito licencia, pero al vencer esa licencia en automático regresa al cargo sin necesidad de tramite alguno.
Finalmente, Merary Villegas dijo que llegado el momento y si se da el caso que el gobernador Rocha Moya le pida que deje la presidencia de Morena, “primero se tendrá que llegar a un acuerdo”.
Diferentes actores políticos a calificado a Merary como una persona que no tiene congruencia, que es una dirigente gandalla, que busca el poder por el poder, con falta de ética, de principios, de moral y que es una persona que traicionó a Morena.
Así las cosas, con Merary Villegas, quien lleva ya 9 años sin soltar el cargo y sin dar oportunidad a nadie más.