HAY QUE DECIRLO
*No son demócratas los que dicen que “van por carro completo”, dice Rocha Moya
*Merary Villegas quiere todo para ella y su familia, no le da oportunidad a nadie más
*Se sincera el gobernador, “Merary me pidió una diputación para su mama, pero como no pude, me dejo de hablar”
*Hay personajes que llevan 9 años ya como diputados, “seguramente los aman en sus distritos”
Por Arnulfo Torres
De nuevo el gobernador Rubén Rocha Moya se dijo ser un demócrata y por lo tanto no estar de acuerdo con aquellos que dicen que “van por carro completo”, porque dijo que eso no es democracia.
Y también de nuevo criticó que personajes de Morena llevan ya 9 años en cargos públicos sin darles oportunidad a otros militantes que también merecen servir a los ciudadanos.
En su conferencia Semanera en una reflexión sincera el gobernador Rocha Moya fue claro al referirse a la actual diputada electa Merary Villegas de quien dijo que quiere todo para ella y su familia.
Dijo que Merary Villegas, no conforme con haberse reelecto de nuevo ahora quiere también la dirigencia de Morena en Sinaloa, “hay que maliciarla” señaló al referirse que, a Manuel de Jesús Verdugo, no le toco nada y tiene derecho de quedarse en la dirigencia, “pero pues si no se puede, ya vere si me lo traigo a trabajar conmigo”, indicó.
Rocha Moya fue mas haya y dijo que Merary Villegas le pidió que le diera una diputación a su mama María Victoria Sánchez, “pero como yo no tenía nada que ver en la otorgación de las candidaturas, Merary se enojo y me dejo de hablar”.
“Ya llevan ya tres veces. ya van para nueve años la diputación y además quieren pegarle tarascón a la presidencia del partido y en un descuido me quieren destituir a mí”, dijo Rocha Moya a manera de ironía.
Y tiene toda la razón el gobernador, hay personajes que “no tienen llenadera” y que no les dan oportunidades a otros militantes de Morena, con derechos reales de competir por un puesto, y hay que decirlo, dos de estos personajes son Pedro Lobo y Serapio Vargas, entre otros que se reeligieron este 2024.
“Seguramente las aman en su distrito o es la marca por la que ganan”, dijo con sarcasmo Rocha Moya, al referirse a estos personajes de su partido.
Y vaya que hay muchos de estos personajes en Sinaloa. “Dios nos agarre confesados”, me dice mi abuela.
Pendientes.