EL TABANO
LA ” POLLINASA” NOS ESTAN MATANDO LENTAMENTE URGE QUE EL GOBERNADOR INTERVENGA.
Por: Ismael Checa Landeros.
La salud de los sinaloenses, desde hace algunos años ha estado afectandose debido al consumo de carne de ganado que es alimentado de manera indiscriminada con pollinasa…
LA PÉRDIDA DEL STATUS GANADERO repercute en la alimentación de los sinaloenses, así como también en el desarrollo genético adecuado del ganado sinaloense y, por supuesto, en el crecimiento del sector ganadero….
HACE ALGUNOS AÑOS, PRODUCTO DE UNA LAMENTABLE SEQUÍA QUE AFECTÓ AL CAMPO SINALOENSE, AFECTÓ TAMBIÉN LA SIEMBRA DE PRADERAS PARA EL ALIMENTO QUE SE DABA AL GANADO EN SINALOA…. ENTONCES, EL GOBIERNO, EN COORDINACIÓN CON LA ASOCIACIÓN GANADERA, ACORDARON UTILIZAR LA POLLINASA COMO ALIMENTO SUSTITUTO….TEMPORAL..y así procurar que el ganado no muriera de hambre y de sed.
Que paso? Termino la sequia y tmb la pandemia y aún se sigue utilizando indiscriminadamente este MAL ALIMENTO, sin control, ocasionando que el ganado este sufriendo en su metabolismo, ya que llega a SER ADICTIVO AL GANADO QUE LO CONSUME….. y en palabras de ganaderos, el GANADO ENGORDA PERO ESTA BOFO, SIN PESO.
Además, ésta pérdida del STATUS GANADERO, ha ocasionado qué los técnicos veterinarios, qué trabajaban en el campo sinaloense, hallan migrado a otros Estados, debido a que para los ganaderos no es costeable contratar sus servicios, debido al bajo costo que tiene la CARNE sinaloense,… el ganado sinaloense no se puede vender a buen precio porque no tiene certificación sanitaria… para esa certificación se ocupan a los expertos veterinarios, pero éstos MIGRARON A OTROS ESTADOS, ES DECIR NO TENEMOS EXPERTOS QUE ESTÉN ATENDIENDO A ESTE SECTOR PRODUCTIVO.
Ya no se siembra pastura, y esto es altamente perjudicial, ya que el ganado mal alimentado que consumimos compromete nuestra SALUD.
URGE QUE LA “UAS“, estudiosos de diversas ramas de la ALIMENTACIÓN Y DE LA SALUD, REALICEN ESTUDIOS…….URGE QUE EL GOBERNADOR INTERVENGA, ANTES DE QUE SACAR DEL BACHE AL SECTOR GANADERO, SEA MÁS QUE IMPOSIBLE.
Nos vemos en la próxima entrega.