OPINION

HAY QUE DECIRLO

*Yo propuse a Imelda y Enrique para que participaran dice Rocha Moya

*A pesar del rechazo, Imelda Castro ya amarró para estar otros 6 años

*En Sinaloa Enrique Inzunza era primero en la formula, en México lo movieron

*Que ya no regresara a Gobierno, que va en camino al Senado dice Inzunza Cázarez

*Joaquin Landeros aún no le da una respuesta al Ing Raúl López y sigue en su plantón

Por Arnulfo Torres

Cuando periodistas le preguntaron su opinión del porque Imelda Castro fue colocada por el Consejo Nacional de Morena en el primer lugar de la formula al Senado de la República el gobernador Rubén Rocha Moya dijo ayer en su Semanera que él había propuesto tanto a Imelda Castro como a Enrique Inzunza Cázarez para que participaran en la encuesta que realizaría Morena.

Con su respuesta Rocha Moya dio a entender a los periodistas que Imelda Castro le había ganado en la encuesta a Inzunza Cázarez.

Lo cierto es que el Comité Estatal de Morena en Sinaloa había colocado a Enrique Inzunza como primero en la formula al Senado, según la lista que se filtró a medios de comunicación, pero en pocas semanas esta lista cambió en la Ciudad de México.

Diferentes analistas y los propios ciudadanos piensan que la propia Imelda Castro “movió sus contactos” en la Ciudad de México y utilizando sus influencias como Senadora para ser colocada en el primer lugar y la verdad no nos parecería raro que lo hiciera para de esta forma tener asegurados otros 6 años en San Lázaro.

Y decimos que no nos parecería raro que Imelda Castro buscara a toda costa quedar en primer lugar, porque sabe que como segunda en la formula si pierde la elección se esfumarían sus aspiraciones a seguir viviendo del presupuesto, porque además está claro que sabe perfectamente que no cuenta con la simpatía de la mayoría de los sinaloenses.

Cuando Imelda Castro anunció que buscaría la reelección, el rechazo ciudadano fue total y hasta escandaloso y que decir de los agricultores, pescadores y otros grupos que dicen que nada ha hecho por sus sectores.

En fin la señora Senadora Imelda Castro ya amarró otros 6 años viviendo del presupuesto.

QUIEN ESTA SEGURO que estará en el Senado de la Republica es el actual Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez quien ayer dijo a periodistas que tras su salida de Gobierno del Estado, ya no regresará porque estará en San Lázaro.

Sin duda que al Lic. Inzunza le espera mucho trabajo por tierra si quiere ser Senador, porque además de convencer al electorado que voten por él, tendrá que “cargar” con el rechazo que muchísimos sinaloenses han manifestado por su compañera de fórmula.

No dudamos que el Lic. Inzunza cuenta con experiencia suficiente para ocupar un escaño en el Senado de la República porque si de leyes se trata él “se pinta solo” y su principal función sería la de presentar iniciativas de reforma de leyes, propuestas, puntos de acuerdo entre otras cosas.

Muchos dicen que no tiene arraigo popular y tiene un carisma diferente al que requiere un candidato, pero pensamos que las propuestas que presente al electorado serán fundamentales para obtener su voto.

De todo esto comentaremos durante las campañas constitucionales.

Pendientes.

JOAQUIN LANDEROS Güicho, aún no da una respuesta al constructor Ing. Raúl López quien tiene ya varios meses en un singular plantón en la explanada de Palacio de Gobierno pidiendo que le paguen las obras que realizó para anteriores administraciones estatales.

El constructor Raúl López realizó estas obras para la administración de Mario López Valdez e inclusive utilizo su propio dinero para llevarlas a cabo confiando en el contrato que firmo que esa administración para llevarlas a cabo.

Desde noviembre de 2023 Raúl López mantiene un singular plantón en la explanada de Palacio de Gobierno y decimos que es singular porque cada vez que es entrevistado por medios de comunicación se muestra respetuoso de la actual administración e inclusive retiró su plantón en el Informe del Gobernador Rubén Rocha Moya y ayer hizo lo mismo para el Informe de la Dra. Eneyda Rocha.

En sus redes el Ing. Raúl López, no exige, pide al gobernador Rocha Moya que se le pague lo que se le debe.

Ya el gobernador Rocha Moya lo visitó en su plantón y según el Ing. Raúl López le dijo que era una injusticia lo que le estaba pasando y lo pidió que fuera a la Secretaria de Obras Públicas y que dijera que él lo mandaba para que le pagaran.

A pesar de todo esto el titular de esa secretaría Joaquín Landeros, no le ha dado una respuesta positiva y cuando lo llega a ver solo le dice que la oficina de Transparencia aun no le ha dado una respuesta.

Sin recibir su justo pago el Ing. Raúl López comienza a formar parte del paisaje de Palacio de Gobierno y eso la verdad, no debe ser, sabemos de la sensibilidad del gobernador Rocha Moya esperamos que muy pronto ésta se manifieste.

Pendientes.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *