HAY QUE DECIRLO
*El gobernador dice que no es definitivo que 22 sean las víctimas del camionazo
*Hace bien Rocha Moya, porque aún hay personas que buscan a familiares desaparecidos
*Alcaldes y diputados que buscan la reelección sacan clara ventaja a otros aspirantes
*No pueden pedir el voto, pero hacen sentir su presencia al llevar beneficio a los ciudadanos
Por Arnulfo Torres
Hace bien el gobernador Rubén Rocha Moya en señalar que aún no se puede decir que son 22 personas las que fallecieron en el accidente, porque aún hay personas desaparecidas y los trabajos periciales continúan.
Rocha Moya dijo que tampoco se ha determinado el número exacto de personas que viajaban en el autobús, porque la empresa dice un número de pasajeros que abordaron el autobús en Guadalajara, pero en el trayecto pudieron abordarlos más, “eso es lo que aún no sabemos, pero se está investigando”.
El gobernador llama a los ciudadanos que tienen a sus seres queridos desparecidos y que están seguros que viajaban en ese autobús a que se acerquen a la Fiscalía General del Estado para que se realicen los estudios correspondientes de ADN.
Lo que sí aseguró el gobernador fue que todas las víctimas de este accidente están recibiendo la atención de Gobierno del Estado.
Sabemos que efectivamente las víctimas están siendo atendidas, porque los mismos funcionarios de Gobierno del Estado nos han comentado que desde que se tuvo conocimiento del accidente, el propio Rocha Moya les ordenó se apoyarán a los lesionados y sus familias con todos los recursos que contarán.
Por ultimo Rocha Moya dijo que la Fiscalía del Estado cuenta con los recursos suficientes para realizar todas estas pruebas de ADN, pero reconoció el proceso de identificación de las víctimas no será rápido y debe de ser minucioso por el grado de calcinación de algunos de los cuerpos.
Pendientes sobre este tema.
QUIERASE A NO y aunque es legal y permitido, los actuales diputados tanto locales como federales así como alcaldes que buscan la reelección en el próximo proceso electoral llevan una marcada ventaja sobre los ciudadanos que también aspiran a ser candidatos, porque ellos encabezan eventos públicos dando a conocer logros de su trabajo, mientras que los ciudadanos tienen que esperar a que se den los tiempos oficiales para hacer campaña.
Un claro ejemplo de esto es el actual alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez, quien ya aparece en la famosa lista de MORENA como el virtual candidato a la alcaldía de la capital sinaloense y quien tiene ya muchas semanas intensificando sus eventos en diferentes puntos del municipio.
No podemos decir que Juan de Dios Gámez está cometiendo alguna irregularidad, porque está cumpliendo con su trabajo, pero si podemos decir que efectivamente esto le representa una muy clara ventaja contra cualquier otro candidato al que se enfrentará en un par de meses en las campañas constitucionales.
En estos momentos los alcaldes no pueden solicitar a los ciudadanos que voten por ellos en el próximo proceso electoral, pero con el simple hecho de llevarles beneficios buscan hacer sentir su presencia y que trabajo los está apoyando.
Y así como Juan de Dios Gámez hay otros alcaldes y diputados que aparecen en esta lista, y de estos últimos hay muchos que en todo el tiempo que llevaban como legisladores nunca se “han parado” frente a los vecinos de sus distritos, pero ahora están regresando “haber que se les ofrece” todo ello con el fin de que vuelvan apoyarlos.
Vemos con tristeza que el “Sufragio efectivo, no reelección” del presidente Madero, ya paso a la historia.