OPINION

HAY QUE DECIRLO

*Rocha Moya, tienen identificados a los responsables de guerra sucia en su contra

*Dice gobernador que no le hacen mella esas campañas, sólo lo fortalecen más

*A pesar de ser “nuevo” en el servicio público, el Dr. Cuitláhuac González, está cumpliendo

*Afina Sergio Torres, la estructura de MC rumbo al 2024, no hay que perderlo de vista

*El alcalde Juan de Dios Gámez, hace bien en recorrer Culiacán supervisando obras

Por Arnulfo Torres

Aunque en ningún momento dio nombres, el gobernador Rubén Rocha Moya tiene muy claro quien pudiera estar detrás de las campañas sucias y cochinas como él las llamo y que tratan de hacer quedar mal su gobierno ante la opinión pública.

Los periodistas presentes y quienes miraban a través de redes sociales la Semanera del lunes sabían que el gobernador Rocha Moya se estaba refiriendo a Héctor Melesio Cuén Ojeda y al Partido Sinaloense.

También el gobernador habló “de un senador que nunca ha ganado nada” y que ahora como paladín de la justicia apoya a los productores en sus protestas contra el gobierno de AMLO en busca de apoyos y más presupuesto para el campo y aunque no lo dijo sabemos que se trata de Mario Zamora.

“A mí me preguntaron que si no iba a ir con los productores a pedir más presupuesto a los diputados y les dije que eso era grilla de un senador que yo conozco y que no gana una, van a pegar de gritos en contra de Andrés Manuel en contra de nosotros, pero les digo que nunca jamás les habían dado tantos  recursos como hoy, 7 mil millones de pesos para comprar el maíz a los más chiquitos, no quedó uno solo, ¿cuándo los habían apoyado así?, nunca”, dijo el gobernador.

Es tardado el pago a los productores por papeleo, “tenemos que llevar todo en orden, porque a nosotros si nos auditan, no como otros que no se dejan auditar”, dijo.

 “Si pegan de gritos y nos atacas es porque estamos combatiendo la corrupción y ellos son los amos de la corrupción, y hasta equipo hacen, se junta el que les dije, el que fue presidente municipal de Culiacán y el senador que nunca ha ganado nada, nunca los habían apoyado como hoy, antes llegaban los apoyos y se los robaban en el camino”, dijo Rocha Moya.

Esos son, los que hacen las campañas sucias, dijo el gobernador, esos que están vinculados a procesos, ellos andas grillando, andan negociando candidaturas, ellos compran las candidaturas, porque pueden hacerlo porque les sobra dinero.

“Ese partido local que les dije, financiado por una noble institución, lamentablemente, sin que lo sepan los universitarios, ese partido anda buscado ahora sus candidaturas, ¿y cómo? pues las va a comprar, porque les sobra dinero, yo no quiero que metan a la cárcel a los que están vinculados a proceso, lo que quiero es que regresen el dinero y si no lo  tienen que le pidan a quien los metió en esto”, dijo el gobernador.

Hacen esas campañas sucias y cochinas haciendo suponer que exhiben nuestros negativos, pero no es así, dijo el gobernador, los negativos son de ellos, “esos que armaron la campaña contra mí en medios nacionales, pero me importo un comino, como dice el presidente”.

No nos hicieron nada, porque en el internet y en las redes hay gente con conciencia, en las encuestas tengo la aprobación ciudadana, así que ahórrense esas campañas negras, sucias.

Así las cosas amable lector.

QUIÉN ESTÁ SACANDO su trabajo es el Secretario de Salud Dr. Cuitláhuac González Galindo, joven oncólogo de quien muchos decían que “estaba muy verde” para ocupar este cargo, pero al paso de las semanas y meses fue callando todas esas voces para convertirse en un funcionario que cumple con el cuidado de la salud de los sinaloenses.

El primer sorprendido con su nombramiento como Secretario de Salud, fue el propio Dr. Cuitláhuac González, quien minutos después de haberse enterado de la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que no lo esperaba, pero que pondría todo su empeño para no defraudar esa confianza.

Y vaya que no lo he hecho, ha cumplido con los programas establecidos y se ha movido “como pez en el agua” en la vida pública. Actualmente el Dr. Cuitláhuac González es un hombre de todas las confianzas del gobernador Rocha Moya.

Desde el inicio como Secretario de Salud, el Dr. Cuitláhuac González señaló que una de sus prioridades era la atención a la primera infancia, y lo cumplió, porque actualmente esa es una de las prioridades de la administración de Rocha Moya y el Dr. González Galindo la está sacando adelante.

No hay que perderlo de vista.

INTENSA ACTIVIDAD ha tenido en todo el Estado el líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, quien está firme en su decisión de consolidar la estructura de ese partido rumbo al 2024.

Poco a poco Sergio Torres, le ha ido cambiando el rostro a Movimiento Ciudadano porque actualmente este instituto político está siendo una nueva opción para los jóvenes en Sinaloa y prueba de ello es la adhesión de muchos de ellos como activistas de este movimiento.

En los principales municipios del Estado a grupos de jóvenes con quien Sergio Torres frecuentemente se reúne, por lo que pensamos que está cumpliendo con el objetivo de fortalecer la estructura del partido que representa en el Estado.

Sin duda alguna, no debemos perder de vista a Sergio Torres, porque ya lo hemos dicho y lo reafirmamos que Sergio Torres aparecerá en las boletas en 2024.

Al tiempo amable lector.

A QUIEN PARECIERA QUE la cercanía del próximo proceso electoral en 2024, no es uno de sus objetivos, es al alcalde Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, porque todo su tiempo lo está dedicando a cumplir con los programas que se ha trazado como presidente municipal.

Aunque son muchas las voces que dicen que Juan de Dios Gámez, sería un candidato natural cuando menos en busca de la reelección como alcalde, hasta el momento él no lo ha manifestado públicamente.

Pero también, son muchas las voces que dicen que Juan de Dios Gámez utiliza los programas como alcalde, para promoverse con la ciudadanía, cosa en la que no estamos de acuerdo, porque entonces, ¿cómo haría su trabajo?, no puede solamente desde su oficina estar al pendiente de los problemas de la ciudad.

Necesariamente el alcalde Juan de Dios Gámez, tiene que salir a la calle, las colonias, las comunidades para constatar que los ciudadanos están bien atendidos, porque en verdad no nos gustaría tener un alcalde de oficina.

Pendientes.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *