OPINION

HAY QUE DECIRLO

*Como gobernador Rocha Moya dice que sus hijos no hacen negocios en su gobierno

*Como padre dice que no tienen permiso para participar en el proceso del 2024

*Lo dijimos aquí, Sergio Torres estará en las boletas el 2024, hoy él dice “no me descarto”

*Sobre lo que paso en la Clínica Culiacán, “no hay más que añadir al tema”: Sara Bruña Quiñonez

*Entonces ¿Quién va a informar a los sinaloenses sobre la procuración de la justicia?

Por Arnulfo Torres

Como padre Rubén Rocha Moya, defendió a sus hijos de los señalamientos de que han sido objeto y como gobernador aseguró que ninguno de ellos hace negocios con Gobierno del Estado, “uno de mis hijos tiene una constructora, pero no se le ha adjudicado obra alguna en mi administración, ni tampoco se le adjudicará”, aseguró.

Hay que decirlo, como padres, cualquiera de nosotros defiende a sus hijos, pero también debemos educarlos para que sean personas de bien, pero si llegan a cometer alguna falta hay que reconocerlo y enmendar la situación.

Rocha Moya, asegura que ninguno de sus hijos hace negocios en su administración al amparo del poder y hasta el momento no hay una prueba contundente que demuestre lo contrario.

En su conferencia Semanera el gobernador fue más allá al decir que ninguno de sus hijos participará en el proceso electoral del 2024.

“Les quiero decir que en Sinaloa no hay una mujer que tenga la aceptación ciudadana que tiene mi hija Eneyda, y aun así ella no va a participar en el proceso electoral, ninguno de mis hijos le van a quitar la oportunidad a compañeros de Morena la oportunidad de participar, no tienen permiso de papá para hacerlo”, dijo Rocha Moya.

Los señalamientos en contra de los hijos del gobernador Rocha Moya, llegaron hasta la conferencia Mañanera del presidente López Obrador, quien dijo que no estaba enterado de ello y dijo que le extrañaba porque “él está informado de todo lo que ocurre”, además que el presidente calificó estos señalamientos como campañas negras en contra del gobernador de Sinaloa.

Rocha Moya fue contundente en su afirmación y si alguien tiene pruebas de los negocios ilícitos del gobernador, lo más adecuado es que lo denuncie ante las instancias correspondientes.

Así las cosas amable lector.

LO DIJIMOS AQUÍ HACE unos días que Sergio Torres, el líder en Sinaloa de Movimiento Ciudadano aparecería en las boletas en 2024, pues hoy lo confirmamos con sus propias palabras, aunque de nuevo dijo que por el momento está enfocado en fortalecer la estructura del partido, pero sus palabras fueron más que claras, “no me descarto”.

“Si nos ocupan le entramos, no le tenemos miedo al trabajo, ya hemos ganado, ya hemos perdido y si se ofrece le entramos”, dijo Sergio Torres a preguntas de periodistas sobre su futuro en el 2024.

En nuestras ultimas columnas hemos señalado que en particularmente para nosotros Sergio Torres iba a estar en las boletas electorales del 2024, porque lo conocemos, porque sabemos que su gran pasión es la política y no lo imaginamos fuera de ese escenario sin participar como candidato.

Y se podrá preguntar usted amable lector, ¿candidato a qué?, pues simple y sencillamente a Senador de la República, no creemos que sea para otra cosa.

El mismo Sergio Torres dijo que aún falta mucho tiempo para el proceso electoral y tiene razón, pero seguimos firmes pensando que va a ser candidato en el 2024.

Al tiempo amable lector.

ENTONCES QUIEN LE INFORMARA a los ciudadanos sobre lo que se está haciendo en el tema de la impartición y procuración de justicia en Sinaloa si la propia Fiscal Sara Bruna Quiñonez, escoge los temas de los que va hablar y cuando se le pregunta sobre algun caso o hecho su respuesta es que “son datos reservados”.

Ayer cuando periodistas le pidieron a la Fiscal Sara Bruna Quiñonez que les proporcionara más detalles de lo que realmente ocurrió en la Clínica Culiacán, su respuesta únicamente fue, “no hay nada más que añadir en ese tema”.

Los reportero insistieron sobre que informara que participación tuvieron las tres personas que se encontraban como visitas en la clínica y que murieron en estos hechos, pero de nuevo la Fiscal Sara Bruna Quiñonez, no les dio la más mínima explicación.

Recordemos que lamentablemente en estos hechos murió en el fuego cruzado un joven médico urgenciologo, y por cuya muerte la sociedad en general exige justicia, justicia que al parecer a la Fiscal pareciera no importarle, porque en caso contrario cuando menos informara a la sociedad lo que se está haciendo.

Y para rematar nuestro comentario decirles amable lector que seguramente por instrucciones de la Fiscal Sara Bruna Quiñonez, se les recalcó a los reporteros que la entrevistaban que, “muchas gracias, de este tema ya no va hablar la maestra”.

Así las cosas amable lector.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *