OPINION

HAY QUE DECIRLO

*Claro de debe preocupar a Rocha Moya el problemas de los productores

*¿Pateó el balón a la cancha de AMLO?, no creemos que haya sido así

*Las giras de Gámez Mendívil por el municipio son parte de su responsabilidad

*Sergio Torres aceita la estructura de Movimiento Ciudadano en todos los municipios

Por Arnulfo Torres

Pensar que al gobernador Rubén Rocha Moya, no le preocupa el problema de los productores sinaloenses y que ya “pateó el balón a la cancha del Gobierno Federal”, nos parece equivocado, porque a que mandatario no le preocuparía que tres plantas de PEMEX y todo lo que ello implica estuvieran tomadas en el estado que gobierna.

Si alguien conoce el problema por el que atraviesan los productores es precisamente Rocha Moya quien sabe la situación por la que atraviesa el campo sinaloense y es por ello que desde el principio fue muy claro al anunciar que sería el primer gestor ante el Gobierno Federal y así lo ha hecho.

Lo que se ha logrado en cuanto a la comercialización del maíz ha sido gracias a la presión ejercida por los productores acompañados de Rocha Moya, quien se ha encargado del dialogo con el Gobierno Federal.

Hay que decirlo, la solución a lo que piden los productores de 7 y 8 mil pesos por tonelada de maíz y trigo respectivamente, eso sí está en la cancha del Gobierno Federal y es desde ahí de donde debe venir una respuesta, no del Gobierno del Estado, desde donde ya hicieron sus propuestas a los productores.

Las peticiones y exigencias de los productores son justas, ellos solo quieren obtener lo que corresponde a la ardua labor que realizan y además están indignados y con justa razón, porque el presidente López Obrador, no cumplió con lo que les prometió en compaña de elevar el precio de garantía del maíz a los 7 mil pesos.

La solución a todas estas demandas las tiene que dar el Gobierno Federal y hasta el momento, no ha respondido lo que los productores quieren escuchar y ha dado respuestas a medias, no una solución total al problema.

Claro que preocupa a Rocha Moya este problema, pero no puede solucionarlo por completo, solo puede hacer lo que hasta ahora está haciendo ser gestor ante las instancias correspondientes y llegó hasta el propio presidente López Obrador.

Sobre un posible desalojo violento de los productores por parte de las autoridades, creemos que no se dará por parte del Estado, pero no estamos muy seguros que el Gobierno Federal piense igual, aunque en nuestra opinión “no come lumbre” y no creemos que lo haga.

El presidente López Obrador, “toda su vida” se la ha pasado en plantones y en toma de dependencias, sabe de estas luchas, sería ilógico pensar que ordene un desalojo de productores, aunque muchos piensan que si podría hacerlo.

Pendientes sobre este tema….

QUIEN TIENE VARIAS semanas recorriendo las colonias y sindicaturas de Culiacán es el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, sosteniendo diálogos de frente con los ciudadanos quienes le plantean las necesidades más apremiantes de los sectores en donde viven.

Hay quienes piensan que es una estrategia de Gámez Mendívil en busca de posicionarse ante los ciudadanos, pero en lo  personal no lo creemos así, porque conocemos al alcalde desde hace mucho tiempo y siempre le ha gustado convivir y dialogar con las personas a su alrededor.

Además es una obligación de un alcalde conocer de cerca los problemas de los ciudadanos y que mejor que tener un acercamiento con ellos y si eso lo ayuda a posicionarse para que en un futuro pueda acceder a otro puesto de elección popular, pues eso es otra cosa.

La realidad es que en estas reuniones que el alcalde Gámez Mendívil ha sostenido con ciudadanos en diferentes colonias y sindicaturas, ha servido para que se lleven a estos lugares mejores servicios públicos y diversos programas en beneficio de miles de familias.

Esperemos que el alcalde Juan de Dios, continúe recorriendo el municipio porque están saliendo cosas buenas de estas giras.

Pendientes.

SERGIO TORRES está aceitando en todo el estado la maquinaria de Movimiento Ciudadano rumbo al 2024, con intensos recorridos por todos los municipios sosteniendo reuniones con la estructura de este partido político.

Hay que no perder de vista a Sergio Torres, porque aun cuando hasta el momento no se ha manifestado por buscar alguna candidatura, no dudamos que los altos mando de MC ya le “echaron el ojo” y seguramente no van a dejar pasar la oportunidad de aprovechar su popularidad y carisma.

En ninguna de sus conferencias Naranja Sergio Torres ha dicho que quiere ser candidato en 2024, limitándose a informar lo que están haciendo para fortalecer la infraestructura de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.

Lo que sí ha dejado muy claro Sergio Torres es que apoya totalmente al alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio para que sea el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México en 2024.

Muy pendientes de Sergio Torres porque puede aparecer en las boletas el próximo año.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *