OPINION

HAY QUE DECIRLO

*Las razones de Rocha Moya para invitar a “El Químico” a su gabinete

*Ser secretario no es garantía de un atenuante a su favor, dice el gobernador

*Yo asumo el costo político que tengan mis decisiones, asegura RRM

*A Estrada Ferreiro, no invitaría a su gabinete por el proceso judicial que enfrenta

Por Arnulfo Torres

¿Por qué incorporó Rocha Moya al “El Químico” a su gabinete?, ¿Lo esta protegiendo?, ¿Fue presionado para que lo hiciera?, ¿AMLO se lo pediría?, son algunas de las muchas preguntas que se han hecho en redes sociales los sinaloenses y muchos mas dicen que el gobernador tiene la facultad de decidir a quien integra a su gabinete sin consultar a nadie.

Lo que Rocha Moya dijo categórico es que cuando invitó a “El Químico” a integrarse a su gabinete fue muy claro con él y le dijo que el hecho que se integre a su gobierno no es una garantía de que el asunto jurídico que se le sigue vaya a tener alguna atenuante a su favor.

“Se que esta decisión tiene un costo político para mí, pero lo asumo, fue mi decisión, yo estoy para gobernar, no estoy para estar sentado en mi despacho y ver que las cosas ocurran, había que tomar una decisión y esa fue mi decisión, ni cometo ningún delito, ni estoy favoreciendo a nadie, tengo la conciencia tranquila”, dijo Rocha Moya.

Sinceramente pensé que el gobernador iba a titubear cuando los periodistas le preguntaran el porque había tomado la decisión de nombrar a “El Químico” como su Secretario de Turismo, pero no fue así en las dos entrevistas que había concedido hasta ayer ha sido firme en su dicho que lo hizo por mantener la gobernabilidad en Mazatlán y también por el bienestar de la sociedad mazatleca ya se estaba polarizando mucho y que esto no llevarían a cosas buenas.

Si es verdad que sorprendió la decisión de Rocha Moya de traer a “El Químico” a su gabinete, podemos no estar de acuerdo, opinar, decir esto lo otro y muchos hasta enojarse, pero al final él es el gobernador, él es el que toma las decisiones y al final será él quien cargue con los resultados de esta decisión.

En entrevista Rocha Moya dijo que en el asunto de “El Químico” había dos vertientes, una era la política y la otra la jurídica, señalando “yo busco resolver la política, para darle gobernabilidad a Mazatlán porque lo cierto que había un grupo importante de la sociedad que ya no querían al Químico como gobernante, el tema jurídico es aparte, eso ya lo enfrenta él”.

“Yo no cargo con los pecados de El Químico y ni con los de nadie, yo lo único que hago es gobernar a Sinaloa y tengo que darle gobernabilidad a Mazatlán y el juicio jurídico que tiene El Químico en la Fiscalía corre por riel separado eso es otra cosa”, dijo Rocha Moya en esa entrevista y señaló que siempre se debe de respetar la presunción de inocencia.

Cuando los periodistas le preguntaron el porque no había apoyado de esa forma a Jesús Estrada Ferreiro, Rocha Moya dijo, “miren a Estrada Ferreiro, le ofrecí mi apoyo para pagar a las viudas de policía y también para el asunto del agua potable, en los dos casos me dijo que no quería que lo apoyara”.

“No es justicia selectiva, es cuestión de actitud, yo lo que busco es solucionar los problemas políticos que se presentan entre partes, y es lo que hago”, dijo.

Cuando se le pregunto que si le daría trabajo en su gabinete a Estrada Ferreiro el gobernador dijo que ya no puede porque el exalcalde ya enfrenta un proceso judicial y “El Químico” lo que enfrenta es un proceso jurídico hasta el momento, “ya veremos más adelante”, señaló.

Así las cosas, amable lector, solo le proporcionamos el panorama de lo dicho por el gobernador, usted tiene su propia opinión al respecto.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *