OPINION

HAY QUE DECIRLO

*Desde el inicio Rocha Moya dijo que no defendería a “El Químico” Benítez

*Lo mas probable es que la FG solicite al Congreso el desafuero el alcalde de Mazatlán

*La soberbia “sepultó” a Estrada Ferreiro y lo mismo esta pasando con “El Químico”

Por Arnulfo Torres

En las últimas semanas el caso que enfrente el alcalde de Mazatlán Guillermo “El Químico” ante la Fiscalía General de Justicia ha sido tema de conversación en redes sociales y de notas en medios de comunicación, amén de los comentarios de todos los analistas del estado y hasta el nombre del gobernador Rubén Rocha Moya a salido a relucir “queriéndolo meter” en este asunto.

Como se sabe la Auditoria Superior del Estado acusó ante la Fiscalía General del Estado a Guillermo “El Quimico” Benítez, por lo que se abrió una carpeta de investigación por desempeño irregular de la función pública, lo que fue confirmado por la Fiscal, Sara Bruna Quiñonez Estrada.

La propia Fiscal Sara Bruna, explicó que se trata de “una denuncia la cual contiene muchos hechos, contiene una descripción muy abundante de hechos”, y dijo que también se revisarán minuciosamente la denuncia presentada ante la dependencia a su cargo por parte de los regidores del Partido Sinaloense del Ayuntamiento de Mazatlán.

El 22 de marzo de 2022 “El Químico” celebró un contrato sin licitación con la empresa Azteca Lighting por 400 millones 854 mil 204.50 pesos, para la compra de 2 mil 139 luminarias LED; A raíz de esto surgieron toda serie de comentarios que derivo en una denuncia de los regidores del PAS y de la ASE ante la Fiscalía que tiene al alcalde mazatleco a un paso de ser desaforado.

Ahora los comentarios sobre este caso de analistas son diferentes, unos opinan que el gobernador Rocha Moya dejo solo a “El Químico” después de que lo ayudó en el proceso electoral que lo llevó al triunfo y otros opinan que es el propio gobernador quien esta influyendo para que sea desaforado, pero unas más dicen que Rocha Moya lo está protegiendo.

Rocha Moya ya se desmarco del caso y lo hizo de manera contundente al decir que, “él se metió en este problema, él tendrá que responder a las instancias correspondientes, yo nada voy hacer”.

Periodistas han insistido en diferentes ocasiones preguntándole que si va ayudar a “El Químico” y la respuesta del gobernador siempre ha sido, “no puedo intervenir en los asuntos de la Auditoría Superior del Estado ni de la Fiscalía General y ese caso está ahí con ellos y no con el Ejecutivo”.

Haber en este caso hay que hacernos una pregunta, ¿Qué culpa tiene Rocha Moya del problema en el que esta metido “El Quimico”? si somos objetivos diríamos que ninguna, porque fue el propio alcalde quien firmo ese contrato sin haberlo licitado, él solo se metió en el problema.

Inclusive el propio Rocha Moya ordeno que el contrato que Gobierno del Estado tenía con la empresa Azteca Lighting fuera cancelado por incumplimiento y actualmente se encuentra en litigio.

Desde que empezó todo este escandalo “El Químico” se ha mostrado soberbio al parecer confiando en la amistad que dice tener con el Presidente López Obrador, lo mismo hizo el exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y hoy se encuentra vinculado a un proceso penal.

La verdad que “El Químico” esta completamente solo y él lo sabe, ya lo empieza sentir y hasta sus mismos colaboradores se empiezan alejar, ya que con muchos de ellos ha tenido conflictos y a otros a despedido.

Muchos medios de comunicación han dado cuenta que “El Químico” se encuentra desaparecido de la vida pública, que no se ha presentado en su oficina ni en eventos públicos, la ultima vez que se le vio fue en el estadio en un encuentro de beisbol en donde fue abucheado e insultado por los aficionados.

El destino del alcalde de Mazatlán está marcado, ¿qué ocurrirá?, no lo sabemos, pero muchos aseguran que será el mismo destino que hoy enfrenta Estrada Ferreiro.

Pendientes.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *