OPINION

HAY QUE DECIRLO

*“El Químico” Benítez se tendrá que rascar con sus uñas, Rocha Moya no lo defenderá

*No soy tapadera de nadie, no voy a respaldar a nadie, asegura el gobernador RRM

*El Patronato Impulsor del Deporte, no juntan cinco centavos, dice Rocha Moya

*Piden al alcalde Juan de Dios Gámez, que ahora se ponga a trabajar, ya se acabó la fiesta

Por Arnulfo Torres

De nuevo el gobernador Rubén Rocha Moya, lo reitero, dijo que él no va a respaldar al alcalde de Mazatlán Guillermo “El Químico” Benítez y dijo que todos los temas relacionados con la Auditoria Superior del Estado tienen que ser aclarados debidamente.

“No me voy a meter en respaldar a nadie, en los temas de uso de recursos, de contratación, son de la Auditoria Superior del Estado, ahí es donde se tienen que aclarar y les digo que yo no me voy a meter para nada”, dijo Rocha Moya.

En su conferencia “Semanera” reporteros cuestionaron al mandatario estatal sobre el problema que enfrenta el alcalde de Mazatlán con la Auditoria Superior y con la Fiscalía General.

El gobernador dijo que el asunto de “El Químico” Benítez es un tema de la Auditoria Superior del Estado, del Congreso del Estado y de la Fiscalía General del Estado, entre ellos se tiene que resolver, pero les reitero que yo no voy apoyar a nadie.

Rocha Moya dejo entrever, pero de manera clara que “El Químico” Benítez se tendrá que rascar con sus propias uñas y que él no va a mover un dedo para ayudarlo.

“Si yo me meto en un asunto de esos, desde ahorita lo digo, no quiero que me apoye el Presidente, si yo me meto en eso, yo lo tengo que resolver”, aseguró.

 Yo no soy tapadera de nadie, sentenció el gobernador.

Así las cosas, en este tema.

En otro tema que nos parece de importancia y que abordo el gobernador fue sobre el Patronato Impulsor del Deporte del cual de entrada fue contundente al decir, “este patronato, no me convence mucho”.

¿Y porque no me convence?, se pregunto Rocha Moya y dijo, “pues simple y sencillamente porque nos sale mas caro mantenerlo, tienen una burocracia inmensa y no juntan cinco centavos”.

Tenemos que revisar ese tema del patronato, dijo el mandatario estatal.

Aseguró que, en su gobierno, no van a ver grandes obras, pero si muchas obras en los pueblos, en las comunidades, como las que ya estamos haciendo, “ya estamos construyendo y rehabilitando muchas canchas en los pueblos en comunidades, y eso es lo que quiere la gente, a un niño de una comunidad que le importan las grandes obras, a él lo que le importa es la cancha de su pueblo, de su colonia”, agregó.

Estaremos pendientes haber que pasa en esos temas.

DESPUES DE LA CHAMAQUEDA que le dieron en las fiestas de aniversario de Culiacán, ahora le piden al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil que vengan las obras en beneficio de los culiacanenses, que se ponga a trabajar porque la fiesta ya termino.

“Ya fue mucho de risas de diversión, todos los días mirábamos al alcalde con una sonrisa de oreja a oreja, ahora que se ponga a trabajar porque hay mucho que tiene que hacer por Culiacán”, dicen ciudadanos en redes sociales.

Hay muchos y muy variados comentarios en redes sociales en contra y favor del alcalde Gámez Mendívil y son varios los analistas que opinan que realmente hasta el momento no ha iniciado ninguna obra y que solamente se ha dedicado a darle seguimiento a los programas ya existentes.

Hay que decirlo, efectivamente se está trabajando en acciones como bacheo, reencarpetado y pavimentación de calles, pero estos son programas que ya estaban en la agenda del Ayuntamiento, por lo que solo se les esta dando seguimiento, pero una obra nueva que se haya iniciado en esta administración municipal, al menos no lo sabemos.

Pues es la opinión de los ciudadanos, esperemos que Juan de Dios Gámez demuestre el porque fue designado como alcalde de Culiacán.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *