OPINION

HAY QUE DECIRLO

*Ajustes o cambios serían normales en el gabinete de Rocha Moya a un año de su gestión

*Cuando menos en dos o tres Secretarías de Estado si habrá cambios importantes

*Llama “El Fito” Irizar a la unidad y dejar a un lado los ataques que sólo dañan al STASAC

*Que el alcalde Juan de Dios Gámez debe aprovechar sus buenas relaciones dice Sergio Torres

Por Arnulfo Torres

Muchos pensaron de inmediato que el gobernador Rubén Rocha Moya estaba sentenciado ya a funcionarios de primer nivel con removerlos de sus puestos si no cumplían con su trabajo, pero la realidad es que en su conferencia “Semanera”, lo que anunció fue que realizaría ajustes en su gabinete, mas no cambios, pero si los cambios ocurrieran serían movimientos normales a un año ya de su gestión como mandatario estatal.

Es lógico pensar que cuando un gobernante llega al poder, trae consigo una serie de compromisos hechos en su campaña política y por ende Rocha Moya no puede ser la excepción, pero tiene seis años para cumplir con esos compromisos y para rectificar en el camino.

Uno de esos compromisos era con el actual líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien designó como su Secretario de Salud, pero posteriormente lo sustituyó por otro profesional de la salud como lo es el  Dr. Cuitláhuac González, de quien sabemos es de su entera confianza.

El mismo Rocha Moya, en su conferencia “Semanera”, cuando una periodista le preguntó que si cuáles serían los cambios en su gabinete, le contestó que no había dicho de cambios, que él hablaba solamente de ajustes y que serían a final de año.

A casi un año de su gestión como gobernador, estamos seguros que Rocha Moya sabe ya perfectamente bien que funcionarios de primer nivel están atendiendo sus políticas públicas y quienes no lo hacen, pero también son muy importantes los mandos medios, como lo son directores y jefes de departamentos, y es ahí donde pensamos que se van a registrar una gran mayoría de estos movimientos.

No queremos aventurarnos a comentar que en tal o cual Secretaría de Estado el gobernador va cambiar a su titular, pero si podemos decir que cuando menos en tres de ellas habrá cambios muy importantes.

De aquí al día último de diciembre el gobernador Rocha Moya ofrecerá más de 12 conferencias “Semaneras” y en cada una de ellas podría dejar alguna pista sobre estos cambios, así que como periodistas vamos estar muy atentos a cada una de sus expresiones.

Así las cosas, pendientes.

A LA UNIDAD EN EL STASAC está llamando el popular “Fito” Irizar, aspirante a participar en las elecciones del próximo año y dirigir este sindicato, por lo que hace un llamado a la actual dirigente Julio Duarte y a los otros aspirantes para hacer a un lado los ataques que sólo dañan al sindicato y perjudican a los trabajadores y los invita a ser propositivos en busca de mejoras para este órgano sindical.

Sin embargo “El Fito” Irizar, dijo de manera contundente que si se le continúa atacando y difamándolo él se va a defender, pero señaló que su intención es aportar ideas y proyectos que vayan a mejorar la calidad de vida de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán.

En un mensaje que difundió sus redes sociales Adolfo Irizar, señala que está haciendo este llamado a la actual dirigencia y a los otros aspirantes porque lo único que se está logrando con esta campaña de descalificaciones es hacer pedazos al único patrimonio de los trabajadores como lo es el sindicato.

También “El Fito” Irizar dijo que en su momento propondrá al actual dirigencia y a los otros aspirantes a dirigir el sindicato a una mesa de diálogo en donde se puedan tratar todas las ideas y todos los planes y proyectos de cada uno, con el único fin de hacer más fuerte al sindicato y por ende con el único fin de llevar beneficios para que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida.

Así las cosas amable lector, el popular “Fito” Irizar llama al diálogo constructivo, pero a la vez advierte que no se va dejar si se continúan con los ataques difamatorios en su contra.

Aún falta mucho para que inicie el proceso de elección de la nueva mesa directiva del STASAC pero nos parece buena la idea de “El Fito” Irizar de construir un diálogo desde este momento, pero sobre todo construir la unidad porque en sus propias palabras lo señala, “unidos podemos lograr más y mejores beneficios para los trabajadores”.

El este tema aún habrá mucho de qué hablar.

HACE UNOS DÍAS el líder en Sinaloa de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, hizo una serie de señalamientos al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil a quien invitó aprovechar que es ahijado del gobernador Rocha Moya para traer obras que beneficien a los habitantes de Culiacán.

“Yo veo a un alcalde que parece que aún no le cae el veinte que tiene que trabajar por la gente, veo a un alcalde que no está aprovechando el momento, la buena relación que tiene con el gobernador y la posibilidad de bajar recursos para el bien del municipio”, indicó.

Hay que decirlo, coincidimos con estos señalamientos hechos por Sergio Torres, porque también vemos a un alcalde un tanto pasivo, que hasta el momento han sido más las promesas que ha hecho a los ciudadanos que los trabajos que realiza al frente del Ayuntamiento de Culiacán.

Para ser más claros, desde su llegada Juan de Dios Gámez Mendívil, no ha iniciado alguna obra de gran calado y solamente se ha limitado a continuar los programas ya establecidos como lo son el bacheo de calles, la pavimentación de otras más, pero en sí, las promesas que ha hecho a los habitantes de diferentes colonias que ha visitado, no se las ha cumplido.

Juan de Dios Gámez Mendívil, ya fue responsable de los Programas Federales en Sinaloa por lo que debe de tener la experiencia suficiente de como bajar recursos del Gobierno Federal, pero hasta el momento no se ha anunciado alguna obra nueva para el municipio.

También tiene excelentes relaciones con el gobernador Rubén Rocha Moya, lo cual debe aprovechar y esperemos que así ocurra.

Seguramente habrá más de que hablar sobre este tema.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *