HAY QUE DECIRLO
*“Cuando el rio suena….a cuidarse funcionarios” el mensaje de Rocha Moya
*Voy a correr a los prepotentes que se “creen muy muy” por el puesto que tienen
*“El Químico” paga hasta las “pedas” con dinero público y no pasa nada: Sergio Torres
*Vamos todos a apoyar “Juegos con Causa” del DIF Sinaloa en favor de los niños y niñas
Por Arnulfo Torres
Dice el refrán mexicano que “cuando el rio suena, agua lleva” así que no nos extrañe que en Palacio de Gobierno empiecen a caer cabezas si se cumple lo dicho ayer por el gobernador Rubén Rocha Moya que “trae la mano caliente” al tocar el tema de los cambios en su gabinete.
Cuando el gobernador Rocha Moya dice o comenta algo sobre ese tema a las horas se dan cambios en su administración, es por eso que muy probablemente esto ocurra en el transcurso de los próximos días.
Ayer en su conferencia “Semanera” Rocha Moya fue categórico al decir que “va a correr” a los funcionarios prepotentes y que abusen de sus subalternos, “no voy a tolerar ni permitir que funcionarios prepotentes y arbitrarios en mi gobierno y voy a correr a quienes tengan esas actitudes”, dijo.
Rocha Moya, no lo dijo solo por decirlo, lo dijo porque quiere enviar un mensaje y este mensaje seguramente ya tiene un destinatario o tal vez varios, pero de que va con dedicatoria, va.
Periodistas le comentaron que ya había hecho muchos cambios en el corto tiempo de su administración a lo que Rocha Moya fue claro en contestar, “y voy a seguir haciéndolos mientras no hagan su trabajo y tengan una ética responsable con sus subalternos y principalmente con los ciudadanos”.
Así que amigo lector, tal vez en estos días estemos comentando de nuevos movimientos en la actual administración estatal.
Pendientes.
ENEYDA ROCHA Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa anunció hoy en la mañana el cuadrangular de beisbol “Juegos con Causa” con el fin de recaudar recursos para las cirugías de cardiopatía para niños, niñas y adolescentes.
Sin duda una noble causa que debemos apoyar, ya que además de ayudar a todos estos niños, disfrutaremos de los encuentros entre Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis.
Son 33 cirugías las que se tienen programadas en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, pero ya se han realizado 22 y con el apoyo total del gobernador Rubén Rocha Moya éstas se llevarán a cabo en tanto se reúnen los recursos necesarios.
Este cuadrangular se realizará los días 8 y 9 de octubre e invitamos a todos para que adquieran sus pulseras que costarán solo 100 pesos y con ellas podrán asistir a los juegos.
Por haya nos vemos.
SERGIO TORRES Félix, dirigente en Sinaloa de Movimiento Ciudadano ha sido contundente en sus señalamientos en contra de los gobiernos de MORENA y del propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en sus últimas conferencias “Naranja” a sido categórico al exigir que el alcalde de Mazatlán Guillermo “Químico” Benítez responda por los actos de corrupción que ha cometido.
Hoy en su conferencia el popular Sergio Torres dijo que “El Químico” se despacho con la cuchara grande en la adquisición sin licitar de las lámparas Led y hasta el momento no ha sido llamado a rendir cuentas por parte de la Auditoria Superior del Estado.
“Que el gobernador Rocha Moya, no proteja a el Quimico para que pague por sus actos corruptos y de una vez por todas deje de ser el alcalde de Mazatlán”, dijo Sergio Torres.
El líder estatal de MC cuestionó la vida “que se da” el alcalde mazatleco, sus excesivos gastos en viajes, comidas y “pedas”, todo con cargo al erario público.
“El Químico” se siente intocable, presume ser muy amigo de AMLO y del gobernador Rocha, “pues sería bueno que Rocha ya no lo protegiera para que pagara por sus actos de corrupción”.
Los mazatlecos no se merecen tener como alcalde a “El Químico” Benítez, porque no se preocupa por el bienestar de los ciudadanos ni del progreso del municipio, “a él solo le interesa a donde irse a pasear, a comer bien y a la peda, todo con dinero del pueblo”, dijo.
Finalmente señaló que una prueba del abandono en el que se encuentra Mazatlán es que no se ha hecho nada para prevenir las inundaciones que se han registrado en las últimas fechas, “con decirles que para llegar aquí a este lugar tuvimos que dar muchas vueltas porque todo estaba inundado”, concluyó.
Así las cosas, Sergio Torres, no tiene pelos en la lengua.
Pendientes.