OPINION

HAY QUE DECIRLO

*Lo que se quieren son resultados positivos y verdaderos en el caso de Luis Enrique Ramírez

*Seguramente detractores del gobernador Rocha Moya ya encendieron sus cronómetros

*La universalización de la pensión para personas con discapacidad es una realidad: Rocha

*AMLO continúa hoy y mañana su gira por el sur de Sinaloa, se espera algún anuncio importante

Por Arnulfo Torres

Los detractores del gobernador Rubén Rocha Moya, seguramente encendieron sus cronómetros la mañana de ayer cuando el mandatario estatal dijo que “solo es cuestión de horas o días para que el crimen de Luis Enrique Ramírez se resuelva”, para contar las horas hasta que se den a conocer los resultados de esta investigación.

Para nosotros, la expresión que utilizó Rocha Moya, la utilizamos todos muy comúnmente y no especifica con exactitud el momento que va a ocurrir lo que decimos, pero en verdad que es alentador lo que dijo, ya que todos esperamos que la muerte de nuestro amigo Luis Enrique quede totalmente esclarecida y los responsables pague por su crimen.

No dudamos que los detractores del gobernador al paso de los días digan que ya han pasado tantas horas y no ha cumplido su palabra, pero lo que la mayoría queremos es que las cosas se hagan bien y que por actuar a la ligera o con premura a los homicidas de Luis Enrique, no se les aplique todo el peso de la ley, por errores cometidos por las autoridades.

Estamos de acuerdo con presionar y exigir a las autoridades resultados en la investigación del asesinato de Luis Enrique y de todos los que se registren en nuestro estado, pero también hay que exigirles que hagan un buen trabajo para que no pase que luego de anunciar que se detiene a un presunto delincuente, al día siguiente nos digan que salió en libertad por no haber seguido el debido proceso.

Exigimos a las autoridades que esclarezcan el crimen de Luis Enrique, pero también exigimos que cuando informen los resultados, nos presenten la verdad y no a chivos expiatorios o móviles fantasiosos que intenten dañar su integridad como profesional de la comunicación.

Por eso pensamos que hay que esperar las horas o los días que dijo el gobernador Rocha Moya, pero que al final de ese tiempo se nos den resultados positivos, pero, sobre todo, resultados verdaderos.

Pendientes.

SEGURAMENTE el gobernador Rubén Rocha Moya, esta aprovechando la visita del presidente López Obrador para dialogar sobre los proyectos de su administración, pero también de los proyectos que tienen de manera conjunta, ya que recordemos que el mandatario estatal siempre habla de impulsar a la cuarta transformación.

Uno de esos proyectos que tienen en conjunto es la universalización de las pensiones para las personas con discapacidad y que fue tomado con beneplácito por este sector sinaloense que es bastante amplio y que siempre han sido excluidos de programas oficiales.

Actualmente el programa federal de apoyos a Personas con Discapacidad se apoya a poco más de 20 mil personas en esta condición en el estado, pero con la acción conjunta el gobernador Rocha Moya dijo en la conferencia “Mañanera” de hace un par de días que serán más de 80 mil personas con discapacidad permanente serán apoyadas en Sinaloa.

El gobernador dijo además que en los primeros días de junio se iniciarán con el censo universal de personas con discapacidad permanente para incluirlos en este programa y que reciban el apoyo correspondiente y según se sabe que será retroactivo al 01 de enero del presente año.

 El presidente López Obrador, inició este viernes su gira por Sinaloa en donde se incluyen los municipios de Culiacán, Badiraguato, San Ignacio, Mazatlán y Rosario; La gira concluirá el domingo.

El viernes 27 en las instalaciones de la Novena Zona Militar, desde donde el presidente López Obrador ofreció su Conferencia Mañanera, pero antes había sostenido reunión privada con todo el gabinete de seguridad nacional y de Sinaloa.

Posteriormente Rocha Moya y el presidente López Obrador se trasladaron hasta los límites de Sinaloa con Chihuahua, al poblado de Guadalupe y Calvo, perteneciente al vecino estado, en donde el mandatario de la nación realizó la evaluación del Programa Sembrando Vida.

También el presidente supervisó los trabajos de construcción de dos importantes carreteras, como la Tamazula-Canelas, ubicada enteramente en el vecino estado, así como la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, la cual interconecta ambas entidades.

Este sábado y domingo la gira presidencia continua por los municipios de San Ignacio, Mazatlán y Rosario, entre otras cosas supervisarán obras de infraestructura, como es la construcción de la presa Santa María, el distrito de riego de la presa Picachos, y la reconstrucción del puente El Quelite, el cual fue derrumbado por el huracán “Nora”.

Pendiente con todos estos detalles de la gira.