OPINION

HAY QUE DECIRLO

* En el caso del juicio contra Estrada Ferreiro, no me voy a meter para nada: Rocha Moya

* Es asunto del Congreso, yo no voy a meter mi cuchara en esto, dice el gobernador

* Muy fuertes los comentarios que Aarón Rivas Loaiza, será el Delegado de la SCT en Sinaloa

* Pedí disculpas por mi voluntad, a mi nadie me puede obligar hacerlo, dice Estrada Ferreiro

Por Arnulfo Torres

En el tema del juicio político en contra del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, el gobernador Rubén Rocha Moya fue categórico al asegurar que en ese tema se va a mantener completamente al margen.

“No quiero interferir, ni meter mi cuchara en lo que no me corresponde, eso es asunto del Congreso”, dijo Rocha Moya, cuando periodistas lo abordaron el día de hoy y le preguntaron sobre lo que dice la organización “Pueblos Unidos” en el sentido que esta interviniendo ante el Congreso en este tema.

“Hay un procedimiento, los diputados sabrán que hacer, eso no me toca a mi, entonces para que me ando metiendo en cosas que no me tocan, si en las que me tocan batallo”, dijo Rocha Moya.

Cuando se le pregunto su llamaría a los diputados sobre este tema, el gobernador dijo, “ha nada llamó a los diputados, les tengo respeto y un llamado mio es falta de respeto”.

Cuando se le pregunto sobre lo dicho por “Pueblos Unidos” en el sentido que los diputados no hacían nada porque siguen sus recomendaciones, el gobernador dijo categórico, “no hay ninguna recomendación mía, que les quede muy claro a todos, ni Pueblos Unidos, ni nadie debe andar pensando que yo ando metido en eso, yo no ando metido en eso”.

Así las cosas amable lector, Rocha Moya dice que el juicio político en contra de Estrada Ferreiro, no se su problema y no esta en ello.

Veremos como se dan las cosas, pendientes.

MUY FUERTE ESTÁN sonando en los últimos tres días comentarios en el sentido que el ex alcalde de Culiacán y ex diputado local Aarón Rivas Loaiza, será designado en las próximas semanas titular de la Delegación Sinaloa de la SCT.

En los puntos de reunión de periodistas y políticos, además de en algunas dependencias del Gobierno Estatal se han vertido comentarios que en las próximas semanas Rivas Loaiza será el nuevo delegado de la STC en Sinaloa.

Rivas Loaiza, es uno de los pocos políticos que aún a pesar de todo este tiempo de estar alejado de los reflectores y de la vida pública, mantiene ese carisma natural que lo caracteriza.

Tratamos de platicar con Rivas Loaiza, para saber que nos decía al respeto, pero no fue posible ya que se encuentra fuera de la ciudad.

Estaremos pendientes de lo que surja al respecto.

PEDÍ DISCULPAS POR mi propia voluntad a mi nadie me puede obligar hacerlo, dijo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, cuando se le pregunto hoy el porque de las disculpas públicas que ofreció a viudas de policías, a colectivos de mujeres, periodistas y al ciudadano Mario Eduardo Rodríguez.

Estrada Ferreiro, negó categóricamente que el pedir disculpas obedece a una presión por parte del Congreso.

“No tengo ningún inconveniente en pedir esta disculpa pública y lo dije muy claro, si tengo o no tengo culpa de algo que dije o que no dije, pues ofrezco una disculpa pública a quien diga que se siente ofendido, es que no entiendo pero lo hago”, dijo el alcalde al ser entrevistado.

Cuando se le pregunto que si ofreció disculpa obligado por alguna recomendación del Congreso del Estado, el alcalde dijo que, “el Congreso, no me va a obligar a mi a pedir una disculpa tampoco, las disculpas las ofrecí voluntariamente, expontanemente”.

A manera de aclaración señaló que cuando dijo que no acataba las recomendaciones no lo hizo de forma tajante, agregando que las recomendaciones las acepta parcialmente, “no me puede obligar ni la ley ni nadie a decir cosas que no debo decir porque no son ciertas”, agregó.

Así las cosas con el alcalde Estrada Ferreiro, las disculpas ahí están ya, ahora veremos que es lo que sigue.

Pendientes.