NACIONAL

Programas del DIF en Sinaloa orientados al bienestar de todos los sinaloenses: Eneyda Rocha

* Participó en la reunión nacional del DIF celebrada en el estado de Morelos, en donde reafirmo el compromiso de trabajar con los sectores más vulnerables y que viven en zonas de alta marginación

CUERNAVACA, Morelos.- En el marco del tercer encuentro nacional con titulares de los Sistemas DIF, mismo que fue encabezado por María del Rocío García Pérez, presidenta del DIF Nacional y las presidentas de las diferentes entidades federativas, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, destacó que con la llegada del nuevo gobierno los programas de DIF en Sinaloa estarán orientados a generar bienestar a todas y todos los sinaloenses.

Acompañada del director general de DIF Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, la Dra. Eneyda Rocha, compartió que la indicación del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya es que se trabaje con los sectores más vulnerables y que viven en zonas de alta marginación. Celebró que las políticas y programas de bienestar social implementadas desde la federación permitirán que se lleven a cabo acciones y proyectos para todos los Sistema DIF del país.

Comprometiéndose la presidenta de DIF Sinaloa, que, en la perspectiva de un nuevo gobierno, buscarán transformar las condiciones precarias de quienes menos tienen, por lo que se han propuesto desde esta institución que se ampliará la cobertura y se trabajará para mejoramiento de los indicadores de bienestar a los sinaloenses.

Como instrucción del gobernador del estado el Dr. Rubén Rocha Moya, DIF Sinaloa, atenderá a niños, niñas y adolescentes en situación de abandono, niñas y niños migrantes con o sin familia, madres solteras, adultos mayores en situación de desamparo o víctimas de maltrato, víctimas del delito de abandono y desplazados, entre otros.

Con esta reforma a la atención de quienes más lo necesitan, se estará dando la atención a las familias sinaloenses, cumpliendo con el más alto propósito que este nuevo gobierno se ha establecido que es establecer el Estado de Bienestar para las y los Sinaloenses.