NACIONAL

Asiste el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya a la 51 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública

*La presidenta Claudia Sheinbaum señala que Sinaloa está viviendo una situación muy difícil que no depende del gobierno del Estado y que se realice un trabajo coordinado en la entidad

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya asistió esta mañana a la 51 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional a la que también asistieron gobernadoras y gobernadores del resto del país y la cual fue encabezada por la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Presentes también en este importante evento la Secretaría de Gobernación Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el Secretario de Protección Ciudadana Omar García Harfuch, el General Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, Secretario de Marina y el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero.

En esta reunión la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que, “Sinaloa desafortunadamente está viviendo una situación muy difícil, que no depende del gobierno del Estado, si no de una situación incluso externa y se ha estado coordinando mucho en el trabajo que se está realizando”.

De la misma forma la Jefa del Ejecutivo Nacional aseguró que, “pero en todos los estados vamos bien y vamos a ir mejor”.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Federal Omar García Harfuch en su mensaje señaló que “reconocemos el liderazgo de la Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, cuya visión y determinación han sido esenciales para consolidar una política de seguridad integral, con enfoque humano, orientada a garantizar la paz, la justicia y la tranquilidad de las familias mexicanas”.

Asimismo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que el propósito de esta reunión es que la Federación y los estados alcancen consensos que se traduzcan en acuerdos sólidos, capaces de generar políticas públicas eficaces para responder a los retos que en materia de seguridad enfrenta nuestro país.

También dijo que sin un esquema de colaboración estrecha entre los tres órdenes de gobierno, ninguna estrategia puede generar resultados tangibles y perdurables.

“Por eso, esta sesión representa un espacio privilegiado para reafirmar nuestra voluntad de actuar coordinadamente y fortalecer la confianza ciudadana en nuestras instituciones”, añadió.

Omar García Harfuch dijo que, “en representación del Gabinete de Seguridad reconocemos a las y los gobernadores por su disposición permanente de sumar esfuerzos, bajo la premisa de que la seguridad es una responsabilidad compartida que debemos asumir con el mayor compromiso.

En estos 11 meses de la administración de la Presidenta de México, gracias al trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad, Secretaría la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, sumando el esfuerzo de la Secretaría de Gobernación y los gobiernos estatales, se ha tenido una reducción de 25 por ciento en el número de homicidios dolosos en el país”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *