LOCAL

Fue una decisión técnica la que se tomó para realizar el carnaval: Inzunza Cázarez

* Fueron epidemiologos expertos los que determinaron establecer un equilibrio compatible, privilegiando siempre la salud de los ciudadanos

Por Arnulfo Torres

El Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, señaló que para la autorización del Carnaval de Mazatlán, se tomo en cuenta la opinión experta de epidemiologos quienes tomaron en cuenta múltiples factores sobre el estado actual de la pandemia buscando siempre un equilibrio compatible con todos los sectores, pero privilegiando sobre todo la salud.

Inzunza Cazarez, estuvo al frente de la conferencia “Semanera” en ausencia del gobernador Rubén Rocha Moya, quien se encuentra en la Ciudad de México cumpliendo una agenda de trabajo incluida el tema de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa.

“Cualquier decisión puede tener puntos de vistas diferentes, pero debemos transitar tratando de guardar los equilibrios entre economía y salud”, agregó.

De entrada el Secretario General de Gobierno señaló que ya se cuenta con una estrategia sanitaria y de seguridad que se aplicará antes, durante y después del Carnaval, las cuales estarán encabezadas por la Secretaría de Salud del Estado, Coepriss y el Ayuntamiento de Mazatlán.

“Además en estos operativos también participarán en el tema de la seguridad participarán el Ejercito, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva, Protección Civil y la Policía Municipal de Mazatlan”, dijo Inzunza Cazarez.

Señaló que se instalarán kioscos de pruebas de antígenos en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Central de Autobuses de Mazatlán, Olas Altas y Malecón, los cuales desde hoy entrarán en funciones.

De la misma forma Inzunza Cazarez, dijo que en tema de seguridad se realizarán “anillos” en diferentes puntos de exceso a las áreas del carnaval, para dosificar el flujo de personas hacia éstas para de estar forma tener un mejor control y que se guarde la sana distancia.

También señaló el tema de la vigilancia por medio de drones equipados con cámaras y altavoces para brindar toda la información a los vacacionistas y recordarles las medidas sanitarias a tomar.

Finalmente el Secretario General de Gobierno hablo del tema del confinamiento señalando que no puede ser una medida definitiva, que deba permanecer por siempre, de por vida.

“El confinamiento perjudica a mas a unos sectores que otros, pero perjudica mucho más a las personas mas vulnerables”, finalizo diciendo.