Lo que ocurrió en el penal de Culiacán esta siendo investigado a fondo: Rocha Moya
* Va haber consecuencias, eso es seguro; No se esta ocultando nada y se informará cuando la investigación culmine
Por Arnulfo Torres
Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, aseguró hoy en su “Semanera” que lo que ocurrió en el penal de Culiacán esta siendo investigado a fondo y que “seguramente habrá consecuencias para el personal de ese centro penitenciario que este inmiscuido en estos hechos”.
Al ser cuestionado ayer por los reporteros Rocha Moya, de manera categórica negó que se oculte la información y señaló que efectivamente hay cosas que no se pueden dar a conocer por razones de la investigación.
“No, en relación a este caso y en las acciones de gobierno, no se oculta la información y fue el propio Secretario de Seguridad Pública quien dio a conocer de manera oportuna lo que estaba pasando en el penal de Culiacán”, dijo Rocha Moya.
El mandatario estatal aceptó que efectivamente hay datos y detalles que no se pueden dar a conocer, en razón de la investigación, “hay algunas cosas que no se pueden revelar, porque afectaría la investigación que se desarrolla sobre este tema en particular, pero los hechos fueron informados, lo que se encontró se dijo”, agregó.
Cuando se le pregunto sobre la responsabilidad de la directora del penal y del personal de vigilancia, el gobernador Rocha Moya, señaló que esto se aclarará durante la investigación, pero si hay responsabilidades “desde ahorita les digo que va haber consecuencias, no habrá impunidad”.
Señaló que en la investigación saldrá al descubierto quien autorizó esas celdas de lujo, quien introdujo las armas, el dinero y los gallos de pelea.
“Todo eso lo vamos a conocer, es imposible que no haya responsables de esto, todo saldrá en la investigación que se realiza”, dijo finalmente el gobernador.