LOCAL

El “semáforo”, no será el único elemento para autorizar o suspender el carnaval: Rocha Moya

* Nos basaremos también en la curva epidemiologica y en el tema de los contagios

Por Arnulfo Torres

El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, fue contundente al señalar que el “semáforo epidemiologico” no será el único elemento que se tome en cuenta para la autorización o suspensión del carnaval de Mazatlán.

Hoy en su conferencia “Semanera”, Rocha Moya, dijo que que el “semáforo” será solo uno de los elementos que se tomen en cuenta para tomar en su momento una decisión en ese tema.

“Tenemos que tomar en cuenta además la curva epidemiologica, y el tema de la mortalidad y los contagios”, señaló el mandatario estatal.

Dijo que sigue sosteniendo reuniones con el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda y con expertos en el tema de salud, porque la decisión que se tome para el carnaval, “desde ahorita les digo que será en base a todos los elementos con los que se cuenten”.

“También les informó que ya he sostenido reuniones con los actores, empresarios, además del alcalde de Mazatlán y ellos están consientes que el carnaval puede suspenderse, ellos están y saben ese riesgo, pero nosotros estamos haciendo el mayor esfuerzo para ver si es posible que se lleve a cabo, pero eso solo se decide en base a datos científicos”, señaló.

De la misma forma Rocha Moya, aseguró que es partidario de la “no suspensión”, pero si se tiene que suspender se hará.