LOCAL

Los dirigentes del SNTE 53 no cuidaron los intereses de los trabajadores: Rocha Moya

* Que no me lo carguen a mi el problema; Los maestros y maestros deben de recibir la información veraz de parte de sus dirigentes ellos son los que están al frente del fideicomiso, no el gobierno

Por Arnulfo Torres

Que los maestros y maestras no le den entrada a la versión de que soy el responsable, quiero dejar en claro lo que los responsables del fideicomiso es la dirigencia se la Sección 53 del SNTE ya que el presidente de este fideicomiso es el propio dirigente en turno de esa sección sindical.

Lo anterior lo señaló de manera categórica en su conferencia “Semanera” el gobernador Rubén Rocha Moya, quien dijo, “que no me quieran cargar este problema a mi, que no digan que estoy metiendo las manos en su proceso de renovación de dirigencia porque eso no es verdad, yo aplaudo la democracia y nosotros estamos esperando a quien resulte vencedor para trabajar de manera respetuosa con ellos”.

El mandatario estatal fue claro al señalar que es la actual dirigencia y las anteriores de la Sección 53 las que no han cuidado los intereses de los maestros y maestras.

“Quise aclarar esto hoy ante ustedes y decirles a los maestros y maestras, que nosotros como gobierno tenemos una responsabilidad para con ellos y que sus prestaciones están a salvo, pero que no nos quieran cargar este problema”, dijo el gobernador.

De la misma forma Rocha Moya, señaló que el dirigente en turno de la Sección 53 es el presidente del fideicomiso y en teoría sería él quien se encargara del contrato de arrendamiento del edificio de la USE, por lo que deberían de informar a sus agremiados sobre este asunto,

“Yo reitero el compromiso de mi gobierno de que a partir de noviembre de 2021 vamos a pagar puntualmente la renta del edificio de la USE y lo vamos hacer de manera transparente”, dijo.

También Rocha Moya, reconoció en esta conferencia que el adeudo que se tiene con el fideicomiso es de administraciones anteriores y que se está investigando todo esto, adelantando que fue la administración de Mario López Valdez, la que no pago nada a este fideicomiso.

“La realidad es que este fideicomiso ha sido descuidado por la actual y las anteriores dirigencias del SNTE 53, no han protegido los intereses de los maestros y maestras, ahora que no quieran descalificarme a mi y culparme de todo”, dijo finalmente el mandatario estatal.