Da de baja Gobierno del Estado a “orejas” de la desaparecida Dirección de Gobierno
* Era personal de confianza y se debe a que en este gobierno ya no se “persigue” a ciudadanos ni organizaciones, además forma parte de la transformación de esa dependencia, dice Enrique Inzuza Cázarez
Por Arnulfo Torres
El personal que formaba parte de los “investigadores” de la desaparecida Dirección de Gobierno fueron dados de baja y dejaron de prestar sus servicios al estado, como parte de la transformación de esa dependencia a la Dirección de Gobernabilidad Democrática.
Lo anterior lo señaló el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, al encabezar hoy en la mañana la conferencia “Semanera” en ausencia del gobernador Rubén Rocha Moya, quien se encuentra en la Ciudad de México atendiendo una agenda de trabajo.
Inzunza Cázarez, dijo que los trabajadores que fueron dados de baja eran empleados de confianza que desempeñaban funciones especificas que ya no se realizan en esa dependencia.
“Desde el inicio de esta administración el gobernador Rocha Moya, dejo claro que su gobierno, no iba a vigilar, ni espiar a ningún miembro de la sociedad e iba a ser respetuoso de los derechos humanos y uno de esos derechos es precisamente la libertad de ideas, de expresión es por ello que desapareció la Dirección de Gobierno”, dijo.
De la misma forma el Secretario General de Gobierno dijo que para ello se creó la Dirección de Gobernabilidad Democrática, dependencia que tiene otros fines que son el de atender los problemas sociales y darles una solución.
Lo que dejo claro el funcionario estatal es que las personas que fueron dadas de baja eran personal de confianza, pero principalmente dijo que las funciones que realizaban al interior de la dependencia, ya no se llevan a cabo.