LOCAL

El evento en Olas Altas es un acto criminal, que no debiera de darse: Cuén Ojeda

* La autonomía municipal no nos impide frenar situaciones de esta naturaleza, ahí vamos a estar vigilantes de este evento; “Les importa un comino la salud y la vida de los sinaloenses”, dijo

Por Arnulfo Torres

El Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo categórico que el evento masivo que esta programado para realizarse esta noche en el paseo de Olas Altas, en Mazatlán, es un acto criminal que no debiera de darse.

Señaló el responsable de la salud en Sinaloa, que por tal motivo en la noche personal de salud y de la COEPRISS estarán ahí en ese lugar vigilante de la forma como se desarrolle el evento.

Sobre lo dicho por el alcalde de Mazatlán Guillermo “El Químico” Benitez, sobre la autonomía del municipio, dijo que, “la autonomía de un municipio no es en torno a la salud, nosotros tenemos la capacidad para poder frenar situaciones de esta naturaleza”.

Cuén Ojeda, dijo que este caso lo han tomado desde el punto de vista politico, “les importa un comino la salud y la vida de los sinaloenses”, enfatizó.

Asimismo dijo que, “esto es un capricho que se ha dado, pero nosotros vamos a estar ahi en la noche con Coepriss vamos a estar vigilando, pero cuando hablas de mas de 20 mil gentes, no puedes controlar 100 gentes para que tengan la sana distancia”, agregó.

“Sabemos que esto no es correcto, sabemos que esto es criminal, de tal manera que esta es una situación que no debiera de darse”, aseguró Cuén Ojeda.

“El Químico” Benítez, puso de ejemplo que hace un par de días que el presidente López Obrador había también realizado un evento masivo, a lo que Cuén Ojeda dijo categórico, “si es verdad, pero en ese tiempo no estábamos con el repunte de contagios como lo estamos en este momento”.

Dijo el Secretario de Salud que el gobernador de Baja California Sur, Victor Castro, prohibió hace un par de días los eventos masivos.

“En Mazatlán parece que no ha prudencia, no hay responsabilidad”, dijo finalmente Cuén Ojeda.